Shell trabaja con la FIA ya que: «No hay nada que ocultar»

Shell ha dejado muy claro que no tienen nada que ocultar en el aceite de Ferrari que ha sido analizado por la FIA


        Mary   |   8 agosto, 2015, 2:16 AM   -   Hace 9 años

Ferrari - Shell 2015 - www.noticias-f1.com

 

Shell, es la empresa que suministra el aceite al equipo de Fórmula 1 de Ferrari, se ha mostrado contento de colaborar con la FIA ya que han asegurado que no hay nada que tengan que esconder. El asunto se remonta al Gran Premio de Canadá el pasado mes de junio, al parecer la FIA tenía sospechas de que algún equipo pudiera estar usando tanques de aceite auxiliares para aumentar el rendimiento del motor. La FIA tomó muestras de aceite para ser analizadas del Mercedes de Lewis Hamilton y del Ferrari de Sebastian Vettel.

 

En ambos monoplazas el resultado fue satisfactorio ninguno de los equipos estaba violando el reglamento. Guy Lovett, gerente de tecnología de Shell en Ferrari, ha afirmado estar contento por colaborar con la FIA para confirmar que las normas relativas a combustible y de combustión se vigilan y cumplen correctamente, ya que no tienen nada que ocultar. Y ha explicado por qué la FIA hizo este análisis. El sistema de lubricación del SF15-T es legal, y van a seguir colaborando en los diferentes análisis que puedan ser solicitados, para asegurar la legalidad de todos los sistemas.

 

Guy Lovett explicó que buscaba exactamente la FIA en el análisis realizado, según sus declaraciones para Autosport: “La FIA realizó el análisis porque es completamente ilegal inyectar combustible debajo del sensor de combustible. Si pones un componente de combustible en el aceite hay una posibilidad de que pueda llegar a la cámara de combustión, en cualquier motor, hay paso de aceite del cárter a través de los segmentos a la cámara de combustión”.

 

Lovett además dejo claro que la ganancia por esa acción es cuestionable, pero que ellos nada tienen que esconder y están contentos de trabajar con la FIA y asegurar que las normas se vigilan correctamente: “¿Qué grande es la ganancia de rendimiento que va a obtener de esto? es cuestionable, francamente. Sin embargo, esto es una zona gris, y muy claramente algo que la FIA quería investigar y cerrar. Estamos muy contentos de continuar trabajando con la FIA para asegurarnos de que en este particular los aspectos de la normativa están vigilados correctamente.(No tenemos) nada que esconder allí.»

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.