Permane de Maldonado: «Estoy esperando grandes cosas de él»

Permane asegura que Maldonado ha sido fuerte en todas las carreras y está esperando grandes cosas de él en la segunda mitad de la temporada


        Mary   |   8 agosto, 2015, 12:10 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus - E23 - 2015 - David Sarró

 

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus, tiene gran confianza en el talento y la capacidad de ofrecer un buen rendimiento de Pastor Maldonado y así lo demuestra en sus declaraciones. Ya que Permane ha afirmado que Maldonado ha sido fuerte en todas las carreras disputadas hasta el momento y los errores que ha podido cometer han sido por empujar demasiado duro, pero sin dudarlo Permane ha asegurado que espera grandes cosas del piloto venezolano en la segunda mitad de la temporada.

 

Pastor Maldonado sin duda ha tenido bastantes problemas en la primera mitad de la temporada y ha sufrido seis abandonos de las diez carreras disputadas, también ha logrado acabar en los Grandes Premios de Canadá y Austria en séptima posición, por lo que se sitúa en posición 14º en la clasificación con 12 puntos conseguidos. Permane también asegura que Pastor Maldonado está expuesto a mucha presión por parte principalmente de su propio país, ya que Maldonado es apoyado fuertemente por la petrolera estatal PDVSA, por lo que se genera unas grandes expectativas sobre él y asume esa responsabilidad.

 

Alan Permane no tiene dudas de la capacidad de Maldonado y espera “grandes cosas” de él, en la segunda mitad de la temporada según sus declaraciones para Autosport: “Pastor ha tenido dos carreras muy fuertes esta temporada y ha sido rápido en todas las demás. Estoy esperando grandes cosas de él en la segunda mitad de la temporada. Todas las carreras que él ha hecho, ha sido fuerte”.

 

Permane además afirma que los errores que ha cometido Pastor Maldonado han sido por intentar el máximo y ser demasiado duro: “En Bahréin, empezó casi desde la parte de atrás porque tuvimos un problema en la clasificación con el sistema de frenos, y él habría finalizado séptimo al final con una estrategia de tres paradas desde la parte posterior, pero él cometió un error allí. Y en China que él cometió un error tonto al entrar en el pitlane. Pero son todos los errores cometidos por él fueron intentándolo demasiado duro, si quieres. No es una falta de concentración, está tratando de ganar la última centésima de segundo”.

 

Pero Permane también destacó que las expectativas creadas sobre Maldonado en su País son muy altas, por lo que está sometido a mucha presión, sin embargo pese a ello afirma que es un placer trabajar con él: “Se le pone mucho más presión desde su casa, de los patrocinadores y de su pueblo de origen. No sé si logra sobreponerse a ello, pero sé que él siente la presión y esa es la presión se pone sobre sí mismo. Por supuesto que él quiere hacerlo bien para el equipo, fuera del coche está muy relajado y da una buena retroalimentación. Él no se pone histérico y es un placer trabajar con él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.