Symonds cree que el interés de Ferrari por Bottas y los rumores tenían actitud desestabilizadora

Pat Symonds ha criticado la actitud de Ferrari en su interés por fichar a Bottas y los rumores que se han provocado tenían una actitud desestabilizadora


        Mary   |   7 agosto, 2015, 12:10 AM   -   Hace 9 años

Valtteri Bottas - Williams - Día 4 - Test Barcelona 2 - Pretemporada 2015 - F1

 

Ferrari parecía tener interés por Valtteri Bottas para preparar el hipotético caso de que Kimi Raikkonen saliera del equipo, por lo que al parecer hablaron con el piloto de Williams. Los rumores saltaron e incluso desde prensa italiana como en Corriere dello Sport se aseguró que ya había un acuerdo entre Bottas y Ferrari, algo que negaron rápidamente tanto Ferrari como Didier Coton ‏mánager de Valtteri Bottas.

 

Sin embargo tras la buena actuación de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Hungría y las vacaciones de verano, los rumores se han relajado. Sin embargo desde Williams, Pat Symonds, jefe técnico, del equipo no está demasiado contento con el proceder de Ferrari e incluso lo ha criticado abiertamente. Symonds no entra en si el interés era real o no, pero considera que el interés público de Ferrari por el piloto de Williams ha sido muy desestabilizador y cree que afectará a la relación piloto-equipo. Bottas también aseguró que esos rumores eran inquietantes. Symonds también ha dejado claro que Bottas es piloto de Williams y nada puede cambiar eso.

 

Pat Symonds dejó muy claro en una entrevista para la revista Autosprint, que Bottas es piloto de Williams, descartando su paso a Ferrari: “Creo que ahora Bottas es un piloto de Williams y en este momento no veo nada que pueda cambiar eso”.

 

Symonds, dejó ver su malestar hacia Ferrari por hacer en público su acercamiento a Bottas, lo que consideran que desestabiliza al piloto, al equipo y su relación: “Pero no hay cosas que quiero destacar. Ferrari ha tenido un comportamiento muy claro en su enfoque de Bottas. El trato con él se hizo para que todo el mundo tomara conciencia. Todo esto lleva a una actitud muy desestabilizadora. No sólo para el piloto, sino también para el equipo. Estas entradas inevitablemente terminan desestabilizando el piloto y su relación con el equipo. No hay nada malo, pero es una manera diferente de competir”.

 

Pat Symonds además lanza una advertencia a Ferrari, no se conforman con la tercera posición, quieren acabar la temporada delante de los Ferrari: “Hoy yo diría que las actuaciones de Ferrari y Williams son bastante similares. Pueden variar ligeramente en función de la temperatura del circuito en favor de uno u otro. Williams se enfrentará a la segunda parte de la temporada no se va a contentar con un tercer lugar. Nuestro objetivo sigue siendo ganar el segundo lugar en el campeonato. Justo delante de los Ferrari”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.