Button y Alonso a favor de la libre elección de neumáticos

Button y Alonso se muestran a favor de tener mayor libertad para elegir neumáticos en el futuro


        Mary   |   5 agosto, 2015, 1:01 AM   -   Hace 9 años

Pirelli - PZero - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jenson Button y Fernando Alonso los dos pilotos de McLaren estarían a favor de la libre elección de neumáticos para el futuro. Ambos consideran que el hecho de que cada equipo elija el neumático para cada carrera podría hacerlo más emocionante. Aunque Jenson Button asegura que en Hungría no habría hecho una gran diferencia, sino quizás por el contrario una carrera más aburrida, aunque fue un caso especial.

 

Fernando Alonso además propondría tener 20 neumáticos de cada compuesto y que los equipos directamente se administren cual usar y donde. De hecho Fernando Alonso ha recordado que tiempo atrás cuando estaba Michelin todos tenían compuestos diferentes y diferentes opciones. Algo muy diferente al estado actual en el que todos los equipos comparten las limitaciones.

 

Jenson Button comentó para la prensa en Budapest la pasada semana, que sería más emocionante poder elegir los compuestos de neumáticos para las carreras: “La situación de los neumáticos, en cuanto a nosotros, posiblemente, ser capaces de elegir qué neumáticos traemos, es emocionante”.

 

Aunque Button también reconoció que en el Gran Premio de Hungría elegir los compuestos, quizás no habrían hecho una carrera tan emocionante como fue: “Suena interesante, pero en realidad aquí habríamos tenido blando y superblando y no habría sido tan emocionante la carrera, no creo. Esto podría ser un circuito independiente, pero siento que el tener una elección de neumáticos aquí no iba a funcionar tan bien desde el punto de vista de las carreras”.

 

Fernando Alonso también está de acuerdo con su compañero e incluso tiene una idea de cómo poder hacerlo según es citado por F1i: “Creo que si tuviéramos un número limitado de juegos para toda la temporada, tal vez 20 de principales, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos y usted decide por sí mismo qué neumáticos para traer a cada Gran Premio. Tal vez hay algunos circuitos en los que no está en la misma zona que sus competidores quizá el riesgo es más o menos riesgo, creo que eso podría funcionar”.

 

Alonso además recordó tiempo atrás cuando Bridgestone y Michelin, convivían, la época de las en guerras de los neumáticos antes de la llegada de Pirelli como único proveedor: “Los neumáticos Michelin creo que todos teníamos diferentes compuestos. McLaren tenía sus propios compuestos. Renault tenido diferentes compuestos, tal vez más suaves en la parte trasera, más rígidos en la parte delantera, la distribución del peso diferente, diferentes opciones de inclinación. Ahora todos tenemos las mismas limitaciones de comba, la misma limitación, distribución del peso, la misma limitación de neumáticos. Es la forma en que está ahora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.