Berger espera que Ferrari pueda luchar en igualdad con Mercedes en 2016

Gerhard Berger considera que Ferrari ha hecho un gran trabajo y están acercándose cada vez más a Mercedes y en 2016 espera que luchen en igualdad de condiciones


        Mary   |   1 agosto, 2015, 3:32 AM   -   Hace 9 años

Gerhard Berger - 2

 

Gerhard Berger fue piloto de F1 desde 1984 hasta 1997. Compitió para los equipos Benetton, Ferrari y McLaren logrando en su carrera 10 victorias y 48 podios. En 2006, Berger llegó como director general del equipo Toro Rosso, filial de Red Bull Racing, y propietario del 50% de las acciones del equipo. El equipo Toro Rosso logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008, con Sebastian Vettel en la que también fue la primera victoria del actualmente tetracampeón y piloto de Ferrari. Berger a finales del 2008 vendió sus acciones a Red Bull.

 

Gerhard Berger conoce bien la F1, al equipo Ferrari y también a Sebastián Vettel de su época en Toro Rosso, por lo que con conocimiento de causa ha elogiado el trabajo de Ferrari y de Sebastian Vettel. Contra lo que piensan algunos, que afirmaban que Ferrari no había mejorado, sino que otros equipos habían perdido rendimiento, Berger considera que Ferrari merece ser felicitado por su gran trabajo esta temporada, asegura que nunca habría esperado tal mejora desde donde estaban al comenzar la temporada y afirma que mucho menos podía esperar que ganaran carreras este año.

 

También ha elogiado a Sebastian Vettel y a Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari. Asegura que el conoce bien la capacidad y la fuerza de Vettel desde que trabajó para él en Toro Rosso y que siempre pensó que sería el piloto perfecto para Ferrari ya que es un ganador, un piloto muy rápido y un gran trabajador. Sobre Maurizio Arrivabene considera Berger, que está haciendo un gran trabajo en la reconstrucción del equipo y en hacer que el equipo este unido. Así que no duda que Ferrari trabaja en el buen camino, se están acercando a Mercedes y espera que a final de año estén más cerca y en 2016 Ferrari esté al mismo nivel que Mercedes y puedan luchar en igualdad de condiciones.

 

Gerhard Berger lo primero que quiso fue felicitar a Ferrari por su gran trabajo, según sus declaraciones para La Gazzetta dello Sport: “En primer lugar, felicidades a Ferrari, han hecho un gran paso adelante respecto al año pasado, nunca había esperado esa gran mejora”.

 

Pero Berger que conoce bien a Ferrari y a Sebastian Vettel quiso además alabar a ambos por su trabajo y por la segunda victoria de la temporada para la Scuderia: “Conozco muy bien a Sebastian Vettel, ha pilotado para mí en Toro Rosso, lo hemos querido y conocíamos su capacidad, su fuerza. Y claro que lo puede hacer, lo ha demostrado ganando cuatro veces el mundial con el Red Bull. Yo siempre he pensado que sería perfecto para Ferrari. Tiene una mentalidad muy alemana, muy estructurada y muy trabajadora. Pero sobre todo es un ganador, un piloto muy rápido. Pero repito: Desde el punto en el que Ferrari partía, nunca había esperado que Ferrari pudiera ganar carreras ya está temporada. Ahora han conquistado la segunda victoria y de verdad lo han merecido”.

 

Berger destaca la buena salida de los dos pilotos de Ferrari en el Gran Premio de Hungría, aunque lamenta los problemas de Raikkonen, ya que podían haber acabado con doblete: “Salieron muy bien, pienso que habrían podido conquistar las dos primeras posiciones. Gran salida, sin errores. Ha sido una salida veloz y no porque Mercedes haya tenido problemas, fue porque Ferrari fue rapidísima. Desafortunadamente Raikkonen tuvo problemas técnicos, pero aun así Ferrari ha hecho un trabajo óptimo”.

 

Sobre el nuevo jefe del equipo Ferrari, también Berger cree que está haciendo un gran trabajo y manteniendo un equipo unido y con buen ambiente: “Estoy seguro de que Maurizio Arrivabene está haciendo un gran trabajo en la construcción del equipo y parece que está teniendo bien y unidas a la personas. La atmósfera es buena en el interior del equipo y parece que Sebastian se está divirtiendo. Cuando se le ve en el podio está siempre sonriendo. El lenguaje del cuerpo muestra como se está”.

 

Así que Berger espera que el próximo año, Ferrari este al nivel de Mercedes y luchen en igualdad: “Creo que Ferrari ha encontrado el camino correcto, aunque aún este distante de Mercedes. Si Mercedes mantiene todo bajo control, la potencia de su motor le podrá garantizar estar por delante aún durante un largo tiempo. Estoy convencido de que Ferrari se está acercando. Espero que al final de temporada estén todavía más cerca, y el próximo año den un nuevo paso adelante para luchar en igualdad con Mercedes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.