Los equipos quieren mantener las vacaciones de verano en 2016

Algunos equipos no están satisfechos con la organización del calendario de 2016, ya que impide el clásico parón de verano de dos semanas


        Mary   |   31 julio, 2015, 2:50 AM   -   Hace 9 años

Paddock F1 - 2014 - www.noticias-f1.com

 

El calendario provisional para 2016 es más apretado, ya que comienza en abril y acaba en noviembre, además están programadas 21 carreras y el receso de verano con tres semanas sin carreras se ve reducido a dos el próximo año, por lo que imposibilita mantener el actual y obligatorio receso de verano, algo con lo que no están de acuerdo algunos equipos.

 

Al memos Christian Horner, jefe de Red Bull, Eric Boullier, director de carreras de McLaren, y Claire Williams, directora del equipo Williams, ya se han posicionado en contra e incluso lo han hablado con Bernie Ecclestone ya que consideran imprescindible poder mantener el receso de verano, ya que es muy importante que el personal pueda desconectar y compartir tiempo con la familia, su trabajo es muy exigente y ese tiempo de descanso ayuda a cargar las pilas de nuevo. Por lo que confían en que todavía pueda haber cambios como suele suceder.

 

Sin duda puede haber todavía cambios en el calendario y algunos rumores apuntaban a que de nuevo en 2016 el Gran Premio de Alemania se caería, como ha ocurrido en 2015, pero esto parce poco probable y todo parece indicar que se celebrará, ya que mañana el circuito de Hockenheim inicia la venta anticipada de entradas, como ya informamos. Bernie Ecclestone además aseguró para Motorsport.com que no espera que haya cambios.

 

Christian Horner da mucha importancia al parón del verano según sus declaraciones a Motorsport.com: ”Pienso que el receso es algo importante. La F1 tiene un calendario muy demandante para todos los involucrados, no solamente para los técnicos y la gente en la fábrica, también para el personal de apoyo, la FOM, la prensa y demás. Es importante tener ese momento para recuperar el aliento. Así que es algo que fue hablado con Bernie y como hemos visto algunas veces el calendario tiene algún cambio antes de octubre.»

 

Pero Horner todavía confía en que pueda haber cambios en el calendario, ya que no es algo inusual: “No es nada nuevo que el calendario sea modificado, pero obviamente hay muchas carreras en un período más corto de tiempo. Usualmente existe un ajuste que se lleva a cabo, por lo que me sorprendería que no se haga”.

 

Eric Boullier, también ha dejado claro lo necesario que es el descanso del verano y espera que haya cambios en el calendario: “Necesitamos tener un receso de verano para el personal que viaja. Estamos discutiendo cuándo podemos hacerlo y lo largo que será. Siempre hay pequeños cambios en el calendario, por lo que debemos esperar”.

 

Claire Williams ha defendido también la necesidad para todo el personal de disfrutar de un descanso en verano, según sus declaraciones para Motorsport.com: “Para Williams, el cierre de la fábrica es importante. El calendario es extenso y arduo y la gente entrega su sangre, sudor y lágrimas en las carreras y se sacrifican mucho por eso. Esas dos semanas, donde nada más importa, les permite estar con sus familias, tener un poco de vida normal. No tener eso es una preocupación. De haber estado en la conversación con Bernie le hubiera mostrado argumentos de por qué es importante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.