Modificaciones en el trazado del circuito de Singapur

El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el promotor de la carrera GP de Singapur aprobaron cambios en el trazado de Singapur


        Mary   |   29 julio, 2015, 2:29 AM   -   Hace 9 años

Gran Premio de Singapur 2014 - Marina Bay

 

Antes del Gran Premio de Singapur, el próximo mes de septiembre, el Marina Bay Street Circuit sufrirá ligeras modificaciones que afectarán a las curvas 11, 12 y 13. Tal como ha informado la organización del Gran Premio, estos cambios esperan que tengan como resultado una carrera nocturna con más adelantamientos este mismo año.

 

Los cambios, afectarán a las curvas 11, 12 y 13, son el resultado los nuevos planes de mejora del Distrito Cívico. La curva a derechas 11 se mantendrá, pero se volverá a alinear para hacerse estrecha hacia el lado izquierdo de Fullerton con una velocidad de curva un poco más lenta en comparación con 2014. La curva a izquierdas 12 también se modificará ligeramente para que los conductores ahora entren en el carril izquierdo del puente Anderson, antes de acelerar hacia la curva 13 a 200 km/h que es una velocidad similar a la de 2014. La horquilla de la curva 13 se ampliará en un metro para permitir más oportunidades de adelantamiento.

 

Otras mejoras son un nuevo puente del Jubilee de 220 metros que une el Parque Merlion al Esplanade de paseo marítimo, que también ha sido incorporado en el Parque Circuito, proporcionando a los espectadores un excelente mirador del castillo de fuegos artificiales, una vez que se agite la bandera a cuadros.

 

El Sr. Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur Pte Ltd explicó con agrado los cambios que tendrá el Marina Bay Street Circuit, según sus declaración en la página web oficial del circuito: “Es una situación con todas las de ganar, con el desarrollo del nuevo arte, la cultura y estilo de vida el recinto ofrecerá una experiencia mejorada, también potencialmente hará la competición más cercana este año Gran Premio de Singapur de F1”.

 

Colin Syn asegura estar muy orgulloso del evento donde además fuera de la pista también ofrecen entretenimiento de calidad: “Estamos orgullosos de asegurar que nuestro evento es uno de los mejores en el calendario, y esto sólo se sumará a la emoción, en la cima del entretenimiento fuera de la pista que prevista para el 18 a 20 septiembre – que ya incluye Pharrell Williams, Maroon 5 y Bon Jovi”.

 

Jonathan Giesecke Gerente de Ingeniería de Pistas, quien supervisa las modificaciones en el circuito de Singapur, considera que estos cambios mejorarán los adelantamientos: “Es un reto fantástico trasladar los cambios en el distrito Cívico de Singapur en mejoras en el Marina Bay Street Circuit. Espero que las modificaciones de las curvas 11 a 13 permitirá una competición más cercana y el potencial de las oportunidades de adelantamientos adicionales”.

 

Modificación Trazado Circuito Urbano Singapur 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.