Sebastian Vettel logra la victoria en el Gran Premio de Hungría

Sebastian Vettel consigue su segunda victoria esta temporada para Ferrari en el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   26 julio, 2015, 9:25 PM   -   Hace 9 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Victoria de Sebastian Vettel con la que iguala a Ayrton Senna en 41 victorias, está dedicada a Jules Bianchi, quien sin duda ha estado hoy en Budapest, al menos en la mente de todos, el momento más emotivo del día fue sin duda el minuto de silencio con el que todos sus compañeros honraron su memoria abrazados con su familia en un circuito. Dentro del circulo los cascos de los pilotos formaban otro circulo y dentro de él, el casco de Bianchi. Vettel en lo más alto del podio dedicó la victoria a Bianchi, excelente persona y piloto que sin duda iba a ser el futuro de Ferrari, y al que todos homenajearon hoy.

 

 

La excelente salida de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen llevó a Ferrari a la victoria en Budapest. Ambos pilotos de Ferrari realizaron una impresionante salida adelantando a los Mercedes para colocarse primero y segundo. Sebastian Vettel tomó el mando de la carrera y la lideró hasta el final, por desgracia Kimi Raikkonen quien también estaba haciendo una excelente carrera, todo el tiempo en segunda posición, hasta que un fallo en el ERS le truncó su casi segura segunda posición en el podio, sin duda una muy desafortunada carrera para él, tras su buen rendimiento.

 

Pero no solo hubo problemas para Raikkonen, esta carrera ha estado definida por los incidentes las sanciones y los abandonos. Ya para empezar una mala colocación de Felipe Massa en parrilla dio lugar a abortar la salida, una nueva vuelta y una segunda salida. Sin duda ha sido una carrera muy emocionante pero dirigida por la diosa fortuna, que benefició a unos y perjudicó a otros. Lewis Hamilton ha sido otro de los perjudicados, al verse adelantado por los dos Ferrari cometió un error y se salió de pista perdiendo muchas posiciones. Tras la primera vuelta Lewis Hamilton era décimo y Vettel y Raikkonen lideraban la carrera con Rosberg en tercera posición.

 

Durante unas cuantas vueltas la carrera estuvo relativamente tranquila, pero ni mucho menos iba a ser así y las posiciones se fueron alterando a medida que fallos, errores y sanciones iban jugando su parte. La primera bandera amarilla llegó en la vuelta 19 tras una colisión entre Pastor Maldonado y Sergio Pérez. Hamilton continuó intentando remontar y la cabeza siguió inalterable. Sobre la vuelta 43 comenzaron los problemas para Kimi Raikkonen, que seguía en segunda posición, pero perdía potencia. En la vuelta 43 Nico Hulkenberg perdió su alerón delantero y sin poderlo evitar se estrelló en la recta de boxes. Se activó el coche de seguridad virtual. Pero finalmente salió el Safety Car para poder hacer con seguridad el desalojo de restos de la pista, por dichos escombros, el Safety car dirigió a los monoplazas a través del Pit Lane. Las posiciones se reagruparon y llegaron mayores dificultades para Raikkonen que estaba luchando en pista sin ERS.

 

La carrera se relanzó y Raikkonen perdió su posición con Rosberg, primero de muchos, Raikkonen lo intentó todo, Ferrari también, incluso metieron el coche en Box y lo resetearon y arrancaron de nuevo, pero el ERS seguía sin funcionar, el fallo privó a Raikkonen de su merecido podio. Hamilton se tocó con Daniel Ricciardo, destrozando su alerón, aunque aguantó en pista una vuelta, Hamilton debió entrar en Boxes y de nuevo perdió posiciones, su carrera ha estado hoy marcada por los errores. Jenson Button fue informado de que llevana diferentes neumáticos que su compañero Fernando Alonso y que no le retrasase, o lo que es lo mismo, que le dejara pasar.

 

Pero hay no quedaban los problemas, Rosberg también fue perjudicado por un toque de Daniel Ricciardo que le provocó un pinchazo que finalizó con sus opciones, ya no de ganar, siquiera de acabar en el podio, una pena para Roberg en sus ambiciones al Mundial. Pero todavía quedaban incidentes de carrera, Verstappen también se tocó con Bottas, quien acaba con un pinchazo y carrera arruinada o muy perjudicada. A doce vueltas del final Ferrari y Raikkonen se rinden y Kimi Raikkonen se retiró, por desgracia un fracaso para Raikkonen sin culpa alguna del piloto.

 

Mientras tanto las penalizaciones se iban sucediendo, Massa recibió una penalización de cinco segundos después de no ocupar correctamente su posición en la parrilla. Romain Grosjean, a su vez recibió una penalización de 5 segundos en la vuelta 22, después de que su equipo le lanzará de manera peligrosa durante su parada en boxes. Maldonado fue penalizado en la vuelta 26, por su maniobra a Pérez con un drive through. Hamilton recibió un drive through en la vuelta 56, por su toque a Ricciardo. Max Verstappen consiguió un drive through por su toque con Bottas. Verstappen y Maldonado consiguieron en la vuelta 56 otra penalización, está por ir demasiado rápido en el pit lane, un drive through para cada uno. Otros diez segundos de penalización en la vuelta 64 para Daniil Kvyat por pasar los límites de la pista y ganar ventaja. Pastor Maldonado recibió también diez segundos en la vuelta 66, por adelantar en periodo de Safety car.

 

Con todo esto los Red Bull iban ganando posiciones hasta acabar en el podio, al igual que Fernando Alonso quien con tono de broma comentó que era una pena que acabara la carrera ya que le iban informado cada poco tiempo de incidentes y sanciones, por las que iba ganando posiciones y ya casi acaba en el podio. Como no pude ser de otra manera la desgracia de unos es la suerte de otros.

 

Sebastian Vettel termina en primera posición, ha logrado ganar la carrera liderando desde el principio con su increíble salida. Daniil Kyvat consigue acabar en segunda posición, por detrás su compañero Daniel Ricciardo, con un coche invencible, ya que tras varios incidentes salió sin daños. Sin duda Red Bull fue el gran beneficiado de los muchos incidentes de hoy.

 

Max Verstappen con su Toro Rosso y pese a las sanciones logró acabar en cuarta posición. Fernando Alonso acabó en quinta posición, beneficiado por abandonos y sanciones más que por un gran avance de McLaren, que por lo menos no tuvo problemas de fiabilidad y permitió a sus pilotos aprovechar la ocasión. Lewis Hamilton tras sus problemas y remontadas logró acabar en sexta posición, los problemas que tuvo Rosberg además le permiten acabar hoy sin perjuicio en su liderazgo del campeonato.

 

Romain Grosjean ha finalizado en séptima posición con el Lotus, tras la ajetreada carrera. Nico Rosberg finalizó en octava posición tras el pinchazo en su toque con Ricciardo, del que Ricciardo terminó sin sanción, algo extraño en una carrera llena de sanciones y teniendo en cuanta que se arruinó la carrera del piloto alemán. Jenson Button finalizó en novena posición con su McLaren Honda que en esta ocasión no dio problemas de fiabilidad. Marcus Ericsson en décima posición cierra el top ten en un buen día de pesca en rio revuelto, ya que el rendimiento de Sauber este fin de semana no era espectacular.

 

Felipe Nasr finalizó en posición 11º con el Segundo Sauber. En posición 12º acabó Felipe Massa tras una carrera difícil con el Williams. Valtteri Bottas detrás de su compañero en posición 13º en un día malo para Williams. Pastor Maldonado finalizó en posición 14º, sin duda no fue un mal resultado teniendo en cuenta las muchas sanciones que recibió hoy. Roberto Merhi finalizó en posición 15º con su Manor, de nuevo por delante de su compañero de equipo. Y Will Stevens finalizó en posición 16º con su Manor.

 

Cuatro pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera. Nico Hulkenberg abandonó en la vuelta 43, cuando el alerón de su Force India literalmente se desprendió y se destrozó. Sergio Pérez se retiró en la vuelta 54, tras sufrir problemas de frenos en su Force India. Kimi Raikkonen finalmente tuvo que retirarse, en la vuelta 56, ya que no consiguieron solucionar sus problemas de ERS en su Ferrari. Carlos Sainz no pudo acabar la carrera por un problema de pérdida de potencia en su Toro Rosso, cuando estaba haciendo una buena carrera y sus posibilidades eran de un buen resultado, ya que era sexto en el momento de su abandono en la vuelta 62.

 

Sin duda hemos vivido una carrera intensa en el Gran Premio de Hungría, llena de acontecimientos, con muchas sanciones, cambios de posición y un podio sin duda inesperado. Ahora llega el parón del verano y tendremos tres fines de semana sin carrera. Pero dentro de cuatro semanas podremos vivir el siempre emocionante Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps el día 23 de agosto. Hasta entonces buenas vacaciones para todos. En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos tras la carrera.

 

Resultados Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.