Calificación GP Hungría, Hungaroring 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido de nuevo esta vez en Hungaroring una gran sesión de calificación, acaparando la primera fila de parrilla


        Mary   |   26 julio, 2015, 4:12 AM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes de nuevo logra la pole con Lewis Hamilton y acapara la primera fila de parrilla con Nico Rosberg en segunda posición. Aunque con temperaturas muy altas está un poco más apretado, siguen siendo los más fuertes en cualquier circunstancia. Aunque este fin de semana han tenido más problemas de lo habitual con el coche de Rosberg que no ha estado demasiado cómodo. Para mañana confían en que las temperaturas sean más frescas y esto todavía les ayuda más, pero no quieren subestimar a los rivales, por lo que trabajarán para estar bien preparados.

 

Lewis Hamilton está encantado con su resultado y con la pista que le gusta mucho y sin duda se adapta a ella a la perfección, ya que hoy ha logrado su quinta pole en este trazado. Por lo que reconoce que está siendo un gran fin de semana. Sin embargo asegura que cualquier cosa puede pasar en carrera, pero confía en el equipo y en el mismo. Nico Rosberg no acaba de saber porque la calificación no le fue demasiado bien pese a haber solucionado los problemas que arrastraba el fin de semana. Sin embargo en calificación volvía a tener demasiado subviraje y pese a hacer cambios no lo logró solucionar. Por lo que se tuvo que conformar con la segunda posición. Sin embargo esto podría ser positivo en carrera, pero tiene claro que necesita una buena salida e intentar el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen fin de semana hasta ahora. En general, he tenido muy buenas experiencias aquí. Me encanta la ciudad, me encanta el clima, amo de la pista. Es una gran pista como para conducir – el agarre en estas condiciones realmente puede lanzar el coche por aqui como un go-kart. Es muy bueno estar en la pole – pero yo y Nico no estaríamos aquí si no fuera por el fantástico trabajo realizado por el equipo para darnos este coche. Muchas gracias a todos ellos. El trabajo no se hace en un sábado, por supuesto. Ha sido un gran comienzo – de hecho no recuerdo tener una tan buena actuación como en todo este camino. Pero cualquier cosa puede pasar en la curva1 y a través de la carrera. Estoy con mucha confianza en mí mismo, confiado en el coche y confiado en Mercedes, así que vamos a ver cómo va”.

 

Nico Rosberg: “Felicidades a Lewis en primer lugar en una gran vuelta. Por desgracia para mí, algo salió mal en la clasificación, que yo no puedo explicarlo en este momento. En P3 me solucionaron los problemas desde el viernes y tenía una gran sensación en el coche. Pero luego, ya en la primera vuelta en la Q1, tuve que ir a boxes que tenía un pesado subviraje del coche. Traté de cambiar algo de la configuración electrónica pero no me funcionó. Lo positivo podría ser que esta configuración me podría ayudar un poco más en la carrera, como subviraje podía mantener los neumáticos traseros más vivos, así que veremos. Incluso si no estoy contento con mi actuación de hoy, todavía hay mucho en juego para mañana. Necesito un buen comienzo – pero habrá algunas otras posibilidades más adelante en la carrera así que voy a ir a por ello!”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esto era un poco una sesión de clasificación mixta para nosotros. Lewis hizo una vuelta muy especial esta tarde – hay incluso podrían haber sido un poco más tal vez, pero fue una pole position de jefe. Para Nico, era más complicado. Le dimos un coche difícil de conducir con el subviraje, entonces nos las arreglamos para marcarlo con algunos cambios en la presión de los neumáticos – pero estaba yendo y viniendo. Era una situación extraña por lo que hizo un buen trabajo en las circunstancias con P2. Las brechas parecen haber cerrado un poco en el calor – pero esperamos que las temperaturas sean más frías mañana, se espera que puedan trabajar a nuestro favor. Sin embargo, no vamos a subestimar a nuestros rivales. Nuestra ventaja es una cosa frágil y siempre tienen que trabajar para obtener todos los detalles en el clavo. Ferrari y Red Bull están en nuestra cola y listos para abalanzarse sobre cualquier error”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Un resultado fantástico para conseguir una fila de bloqueo al frente aquí en Hungría. Sentía una sesión difícil por varias razones. Conseguir ir a través de Q1 con el neumático duro, fue una llamada muy cercana y, al final, decidimos no correr el riesgo. Entonces, las banderas rojas en la Q2 significaban que teníamos que usar un juego extra de opciones cuando otros no lo hicieron. Esto hizo que fuera muy satisfactorio asegurar la primera fila en la primera carrera con neumáticos usados en la Q3, teniendo así un poco la presión en Lewis y Nico para los segundos carreras. Fue una magnífica vuelta de Lewis con la reivindicación de la pole – ha sido impecable todo el fin de semana hasta ahora y que fue otra impresionante actuación. Para Nico, un par de errores en su recta final significaba que había perdido un buen trozo de tiempo. Sin embargo, hay que pedir disculpas a él, ya que sólo descubrimos anoche que había habido un error de configuración en su coche a lo largo de viernes, no se le ha dado un paseo fácil hasta ahora. Estamos deseando que llegue mañana y espero que otra gran competencia entre los conductores y el resto de equipos, algunos de los cuales mira fuerte aquí este fin de semana”.

 

Calificación - Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.