Calificación GP Hungría, Hungaroring 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una discreta sesión de calificación del Gran Premio de Hungría, con solo un monoplaza en Q3


        Mary   |   26 julio, 2015, 2:08 AM   -   Hace 9 años

Max Verstappen - Toro Rosso 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso no ha conseguido tener sus dos monoplazas en Q3 en la calificación del Gran Premio de Hungría, por muy poco, como era su objetivo. Sin embargo con el trabajo de esta noche y por las posiciones de salida para mañana, todavía tienen confianza en lograr acabar en los puntos.

 

Max Verstappen ha finalizado la sesión de calificación hoy satisfecho con su novena posición. Considera que ha logrado lo máximo que podía conseguir hoy. Para mañana el objetivo es, sumar puntos y hará lo posible para hacerlo. Carlos Sainz lamenta su posición en calificación ya que hasta ese momento estaba a gusto con su monoplaza y había tenido un buen rendimiento como para acabar en el top ten, pero en calificación fue diferente las sensaciones y las referencias cambiaron y no lograba un buen ritmo, por lo que no pudo hacer más. Finalizó la sesión en posición 12º. Para mañana una vez analizados los datos, sin duda hará lo máximo por un buen resultado.

 

Max Verstappen: “Estoy contento con la calificación en novena posición de hoy, especialmente después de tener algunos problemas en la sesión de práctica de esta mañana en el que, como ayer, yo estaba luchando un poco con las altas temperaturas de la pista. Hemos sido capaces de mantener la calma y fue una buena vuelta de calificación. Creo que el resultado de hoy es lo máximo que podíamos hacer y me gustó mucho por ahí esta tarde! Nuestro objetivo para mañana es claro, anotar algunos puntos y yo haré todo lo posible para que eso suceda”.

 

Carlos Sainz: “Yo había estado muy a gusto con el coche todo el fin de semana, estábamos siendo fuertes. Sin embargo, en la sesión de calificación de hoy las condiciones cambiaron, así como la sensación con el coche, sobre todo con los frenos, en comparación con ayer. Todo esto me hizo perder mis referencias y yo no podía entrar en ritmo, así que por desgracia yo luchaba por poner una vuelta de calificación juntos. Realmente no esperábamos encontrarnos en esta posición, ya que sabíamos que teníamos el potencial para hacerlo en la parte superior de los diez. Tenemos que analizar esto y centrarnos en la carrera de mañana. No es la más fácil de pistas para adelantar, pero se nos dijo lo mismo de Mónaco y fui capaz de terminar en los puntos después de haber comenzado desde el pit-lane, así que cualquier cosa es posible mañana y vamos a luchar tan duro como sea posible para obtener más puntos”.

 

Ben Waterhouse (Director Técnico Adjunto): “Nuestro objetivo de venir aquí este fin de semana fue claramente para conseguir puntos el domingo y con el fin de lograr este objetivo que queríamos conseguir los dos coches en la Q3 en la actualidad. En última instancia, no hubo manera de lograr eso, pero con un P9 y P12 todavía tenemos una buena oportunidad de terminar en el top ten de mañana. Max hizo un gran trabajo en la calificación de hoy. Un P9 es un resultado muy bueno para él después de un día difícil ayer. Un P12 de Carlos es un poco desafortunado, porque ha sido fuerte el fin de semana y sólo perdió en entrar en la Q3 por un pequeño margen, con sólo una décima cubre cuatro coches. Por desgracia, no se sentía cómodo con los frenos de hoy y una sesión de tercera práctica rudimentaria simplemente no lo estableció así para la calificación. Vamos a tener un buen vistazo a los datos esta noche con el fin de tener una buena carrera mañana y asegurarnos de que tenemos la mejor oportunidad de terminar con los dos coches en los puntos”.

 

Calificación - Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.