Lewis Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Hungría

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole con contundencia, por delante de su compañero Nico Rosberg


        Mary   |   25 julio, 2015, 5:29 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha confirmado su dominio sobre su compañero como hemos visto en todas las sesiones de entrenamientos, con una fuerte pole position con más de medio segundo de ventaja. Hamilton no tiene por el momento rival en Budapest y su compañero no consigue poder desafiarle.

 

Nico Rosberg se ha hecho con la segunda posición detrás de su compañero de equipo en un fin de semana en el que el piloto alemán no se siente tan cómodo como habitualmente e incluso ha tenido problemas con su monoplaza como en los terceros entrenamientos en los que tuvo un problema que le obligó a parar el coche en la salida del pitlane. Sebastian Vettel ha sido tercero con su Ferrari. Daniel Ricciardo, ha calificado en cuarta posición y se cuela en segunda fila entre los dos Ferraris con su Red Bull.

 

Kimi Raikkonen ha calificado en quinta posición con su Ferrari, tras tener problemas mecánicos en la tercera sesión de entrenamientos. Valtteri Bottas  con su Williams ha finalizado en sexta posición. Daniil Kvyat ha terminado la sesión de calificación en séptima posición con su Red Bull. Felipe Massa se ha conformado con la octava posición con su Williams. Max Verstappen noveno ha conseguido poner el único Toro Rosso entre los diez primeros y cerrando el Top ten Romain Grosjean que logró pasar con su Lotus.

 

En la Q2 se produjo sin ninguna duda el momento más tremendo de la sesión de clasificación de hoy, con el bicampeón Fernando Alonso empujando su monoplaza, que por el momento más parece un tronco-móvil de los Picapiedra, en un desesperado intento de llegar a su garaje e intentar volver a salir. Pero Alonso aunque nos regaló una imagen de motivación, olvido que el monoplaza debe llegar por sus medios para volver a salir en una sesión ya iniciada y por lo tanto sus esfuerzos fueron en vano. Pero lo que queda patente es la triste imagen de McLaren, que no consiguen mejorar, ni siquiera su fiabilidad. Ambos coches han sufrido de falta de potencia en la calificación y el coche de Alonso se apagó.

 

En Q2 se quedaron Nico Hulkenberg en posición 11º con su Force India, sin duda perjudicados por no participar en FP2. Carlos Sainz calificó 12º con su Toro Rosso que pese a haber tenido un buen rendimiento en todo el fin de semana no pudo hacer más. Sergio Pérez terminó en posición 13º con su Force India. Pastor Maldonado calificó en posición 14º con su Lotus y cerrando la Q2 en posición 15º Fernando Alonso con su McLaren Honda y su particular odisea.

 

Ya en Q1 Jenson Button en posición 16º y con problemas de potencia en su McLaren-Honda. Marcus Ericsson en posición 17º con su           Sauber. Felipe Nasr en posición 18º con el segundo Sauber, en un mal día para el equipo con sus dos pilotos muy retrasados. Roberto Merhi en posición 19º con su Manor por delante de su compañero. Will Stevens en posición 20º con el Manor.

 

Mañana Gran Premio de Hungría, en que las altas temperaturas pueden jugar un importante papel y hacer más interesante la carrera, aunque el pronóstico es de tiempo algo más fresco, ya veremos. Antes de la carrera los pilotos honrarán el recuerdo de Jules Bianchi con un minuto de silencio, tras su injusta perdida. Hasta siempre Jules.

 

Calificación - Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.