Raikkonen: «Yo no estaría aquí si pensara que yo no tengo velocidad»

Raikkonen no tiene novedades y sigue esperando que Ferrari renueve su contrato, él ha dejado claro que quiere seguir y que sigue siendo competitivo


        Mary   |   25 julio, 2015, 2:19 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Como no podía ser de otra manera Kimi Raikkonen ha sido preguntado desde Hungría en los preparativos para el Gran Premio por su futuro en Ferrari, por sus expectativas y por los comentarios de James Allison, director técnico de Ferrari que afirmaba que es igual de rápido que Sebastian Vettel. Y Raikkonen ha dejado claro que quiere seguir, pero que todavía no sabe nada, no hace mucho caso a los rumores y está seguro que el primero al que Ferrari comunicará su decisión será a él, pero como por el momento no ha sido el caso, asegura con tranquilidad que hay que esperar y ver.

 

Kimi Raikkonen está en periodo de espera, poco más pude hacer, además de intentar dar los resultados que se le piden. Aunque a veces la diosa fortuna tiene mucho que decir y debe también estar de su lado y en ocasiones esta temporada no lo ha estado. Sin embargo cuando no ha tenido problemas ha sido muy competitivo y en la balanza hay muchos factores a su favor. Raikkonen es el último campeón de Ferrari, en 2007, tiene a su favor a su compañero Vettel, que ha repetido que quiere que Kimi se quede, ya que juntos se empujan, se llevan bien y crean un buen ambiente. De sus rivales el que parece con más opciones es Valtteri Bottas, sin embargo varias voces autorizadas han comentado que ficharlo sería dar un paso atrás para Ferrari, ya que pilota al nivel de su compañero Felipe Massa al que Ferrari no renovó. Y no es una apuesta más segura que Raikkonen, quien tiene mejor palmarés y es Campeón. En cualquier caso el tiempo nos dirá lo que pasara.

 

Kimi Raikkonen asegura, con aparente calma, que no sabe nada de su futuro con Ferrari, así que hay que esperar: “No sé más de lo que sabía al inicio del año. Para mí, la cosa no ha cambiado durante meses… ¿Quién sabe? El tiempo lo dirá. Vamos a esperar y ver lo que sucede cuando se toma la decisión”.

 

Aunque Raikkonen repite que ha dejado claro que quiere quedarse en Ferrari en 2016, pero no sabe nada y tampoco lee ni habla sobre rumores: “De alguna manera acabo el año en la misma posición y no hace ninguna diferencia si tengo un contrato o no. Hay contrato, pero es una opción por ahora. Le he dejado muy en claro al equipo lo que me gustaría que sucediese y eso es estar aquí el próximo año. Pero no sé más que ustedes .Yo no leo muchas cosas en la prensa, pero veo que muchas cosas están escritas. No sé qué va a pasar así que no se puede adivinar”.

 

Aunque quería saberlo cuanto antes, Raikkonen está dispuesto a esperar y espera ser el primero en saber la decisión: “Me gustaría, obviamente, saber, pero tengo que esperar. Y estoy bastante seguro de que voy a ser el primero en saberlo, antes que los periódicos”.

 

James Allison, director técnico de Ferrari, comentó que Kaikkonen es tan rápido como Vettel, Raikkonen también considera que es competitivo, sino asegura que no estaría en F1: “Todo el mundo tiene su propio punto de vista, pero yo no estaría aquí si no pensara que yo tengo velocidad .He demostrado que tengo el ritmo muchas veces, pero en los resultados, al mirar los puntos, no se ven”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.