Entrenamientos GP Hungría, Hungaroring 2015. Force India

Force India ha tenido un difícil primer día en Hungaroring con unas complicadas sesiones de entrenamiento


        Mary   |   24 julio, 2015, 9:30 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez Force India - VJM08 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido un día difícil, con un fallo en la primera sesión en el coche de Sergio Pérez por el que tuvo una salida de pista que ocasionó daños al monoplaza. Y además en la segunda sesión decidieron no correr con ninguno de sus monoplazas por precaución mientras que descubren y solucionan el fallo antes de mañana. Hasta detectar el problema la sesión era positiva y habían trabajado con algunos dispositivos de medición aerodinámica en los monoplazas y trabajo con los neumáticos medios, sin duda esto es un inconveniente, pero confían en solucionarlo a tiempo para estar bien preparados para el resto del fin de semana.

 

Nico Hülkenberg estaba contento con su monoplaza en la primera sesión aunque fue perjudicado por la bandera roja. Finalizó la sesión en posición 13º y no participó en la segunda sesión, por lo que asume que tendrán más trabajo mañana. Aunque espera que puedan solucionar el problema. Sergio Pérez considera que era muy positivo hasta el accidente, ya que habían cambiado la configuración y estaba contento, pero falló la suspensión trasera y acabó el día para él. Finalizó la primera sesión en posición 8º. Ahora espera que mañana pueda estar todo solucionado y con el trabajo pendiente puedan tener una buena calificación.

 

Nico Hülkenberg: “Es difícil de decir mucho después de un día tan corto. Sentí el coche estaba funcionando bastante bien, pero mi primera vuelta no estaba particularmente suave y mi segunda tanda llegó a su fin con la bandera roja. Esto significa que tendremos un poco más de trabajo que hacer en la mañana y nos será limitado en los datos. Esperemos que el equipo pueda encontrar una solución al problema en el coche de Sergio”.

 

Sergio Pérez: “Ha sido una sesión muy positiva hasta el accidente. Nos las arreglamos para conseguir una buena lectura en la balanza e hicimos algunos cambios en los reglajes útiles que nos llevó en la dirección correcta. Por desgracia, tuvimos el fracaso en la suspensión trasera, que terminó nuestro día temprano. Nos ha costado mucho tiempo en la pista, pero espero que podamos recuperar mañana para minimizar el impacto que tendrá en nuestro resultado final este fin de semana. Todavía creo que podemos tener una sesión de clasificación fuerte, así que soy optimista para el resto del fin de semana”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un día difícil, ya que tratamos de entender el fallo en la suspensión trasera derecha del auto de Sergio. El accidente truncó nuestra mañana y optó por retirarse de la sesión de la tarde como medida de precaución hasta que tuvimos una clara comprensión del problema. Esas investigaciones siguen en curso y continuarán esta tarde para asegurar que podemos continuar corriendo el sábado. Hasta el accidente, la mañana había sido bastante prometedora para ambos pilotos. Tuvimos algunos dispositivos de medición aerodinámica instalados en los coches y llevamos a cabo algún trabajo con los neumáticos medios. La pérdida de la tarde nos pone a la defensiva, pero estoy optimista de que podemos recuperar parte del terreno perdido mañana para estar listos para la calificación”.

 

FP1 - Libres 1 Gran Premio de Hungría 2015

 

FP2 - Libres 2 Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.