Allison: «Tengo un contrato que me une a esta empresa durante varios años»

Allison asegura que tiene contrato con Ferrari por varios años y que volvió a Ferrari para volver a ganar y piensa acabar su trabajo


        Mary   |   24 julio, 2015, 1:39 AM   -   Hace 9 años

Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

James Allison, Director técnico de Ferrari, ha salido al paso de los rumores que lo situaban fuera de Ferrari por un hipotético bajón del rendimiento del monoplaza. Además Allison asegura según sus declaraciones a la revista Autosprint, que experimentó como joven ingeniero ganar cinco campeonatos con el equipo y ahora volvió para volver a ganar y quiere experimentarlo de nuevo en su papel actual en el equipo.

 

Allison ha asegurado que tiene contrato para varios años con la Scudería y aunque su evaluación de la primera parte de la temporada es positiva, asegura que nadie en Ferrari será feliz hasta que ganen, pero reconoce que han mejorado mucho. Pero deja muy claro que tienen y asumen la responsabilidad de tener que construir un coche ganador. De cara al futuro más o menos inmediato cree que en la segunda mitad de la temporada, mejorarán su brecha con Mercedes y se distanciarán de Williams.

 

El director técnico de Ferrari desestima los rumores que lo comenzaban a situar fuera de Ferrari y asegura que llegó para ganar y quiere acabar su trabajo, además tiene contrato, según sus declaraciones a Autosprint: “En primer lugar, tengo un contrato que me une a esta empresa durante varios años – se ha clarificado – entonces volví para repetir la experiencia de ganar con este equipo, porque es una sensación única en el mundo. Viví la victoria de Ferrari como un joven ingeniero, y fue una locura, ya que hemos ganado cinco títulos Mundiales. Y la perspectiva de poder volver a vivir esos momentos en el papel que ocupo hoy es algo que yo realmente soy capaz de hacer, como un asunto del corazón. Quiero quedarme aquí hasta que yo termine mi trabajo y si Ferrari piensa lo mismo seré muy feliz”.

 

Ferrari se enfrentó antes del inicio de esta temporada a una gran restructuración técnica y en la gestión, sin embargo asegura que se hizo sin presión extra: “No hubo presión, pero para ser honesto la presión es constante en una obra de este tipo, no sólo en mis hombros, en los de cada miembro del grupo técnico. Es un trabajo de ejecución: no podemos escondernos cuando la máquina no es tan fuerte como debería. Yo siempre vi la presión como algo bueno, porque te obliga a hacerlo lo mejor posible, para mejorar cada vez más. En diciembre 2014 sentí la responsabilidad que precede a la aparición de un coche nuevo, pero había también una temporada que iba a comenzar con un nuevo grupo de ingenieros, por lo que un mecanismo para romper la tensión”.

 

Allison tiene claro que su balance hasta el momento es positivo, aunque no serán felices hasta que ganen: “Positivo. Obviamente nadie en esta empresa será feliz hasta que ganemos, hasta que tengamos un coche ganador del que podamos estar orgullosos, pero puedo decir que este grupo ha crecido mucho desde un punto de partida que no era el mejor. Hemos mejorado, pero aún nos queda mucho por hacer”.

 

Ferrari en 2015 ha dado un gran paso a delante pero para Allison es lo natural y deben estar luchando por la victoria ya que lo tiene todo enfocado para ello: “Estamos acostumbrados. Trabajamos para un equipo que tiene muy buenos pilotos, un presupuesto importante, herramientas de última generación: no tenemos excusas, tenemos que luchar por la victoria. Y cuando esto no funciona es una decepción para todos. Los que trabajan en Ferrari sabe que si no ganas, es muy probable que habrá problemas. En Maranello todos los empleados están familiarizados con esto, y cuando usted decide trabajar para Ferrari, se toma la responsabilidad de tener que construir un coche ganador. Y creo que siempre será así”.

 

James Allison reconoce que tener una victoria tan rápida en Malasia, generó muchas expectativas, pero fue una alegría y confía en que volverán a avanzar en la segunda parte de la temporada: “Tal vez en la gestión de las expectativas sí. Pero no se puede negar un éxito cuando llega. El del Gran Premio de Malasia fue una alegría increíble, el retorno hacia el éxito ha gratificado, pero ahora no puedo esperar para poder vivirlo de nuevo. Si miro a lo que se ha hecho desde el comienzo de la temporada, creo que el trabajo ha producido buenos resultados. Luego vimos que los equipos con motores Mercedes han dado un gran salto hacia adelante desde el fin de semana en Montreal. Y allí la brecha se ha ampliado de nuevo. Pero si tuviera que apostar por lo que ocurrirá en la segunda mitad de la temporada, creo que vamos a volver a reducir nuestro retraso con Mercedes y vamos a estar mejor que Williams”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.