Previo GP Hungría, Hungaroring 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Hungría tras la decepción en Silverstone, con la esperanza de mostrar mejoras en rendimiento y fiabilidad


        Mary   |   23 julio, 2015, 12:23 AM   -   Hace 9 años

McLaren - Honda - MotorHome - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren llega a Hungría muy apenado por la pérdida de Jules Bianchi. Pero por otro lado respecto al fin de semana esperan tener una mejor suerte que en Silverstone donde de poco sirvieron las mejoras ya que sufrieron el impacto en la primera vuelta y Button no pudo acabar la carrera. Sin embargo aseguran que el optimismo de sus pilotos sirve de empuje al equipo, y esperan poder demostrar que mejoran en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Una buena carrera en Hungría antes de las vacaciones sería muy estimulante para el equipo.

 

Fernando Alonso tras ver un monoplaza más fiable en Silverstone, confía en un mayor rendimiento en Hungría, donde tiene buenos recuerdos como lograr su primera victoria, al igual que su compañero de equipo. Por lo que es un circuito que le gusta y donde confía poder mostrar progreso y un fin de semana más sencillo. Jenson Button también confiesa lo mucho que le gusta pilotar en Hungaroring, aunque su trazado y el calor lo convierten en un desafío. Además allí logró su primera victoria y también con Honda, la última en este circuito en 2006. Destaca que todo el equipo sigue trabajando sin descanso y conseguirán sus objetivos aunque sea lentamente. Por lo que espera un mejor resultado en Hungría

 

Fernando Alonso: “El coche rodó de manera fiable en Silverstone, lo que fue alentador, y ahora vamos a Hungría esperando tener un mayor rendimiento. Seguiremos explotando nuestro paquete hasta que consigamos nuestros objetivos. Hungaroring me trae buenos recuerdos y supone un buen reto también. La verdad es que es curioso que tanto Jenson como yo lográramos nuestra primera victoria en un Gran Premio en Hungría. Esto lo hace, claro, un sitio especial para mí, y un lugar que siempre me trae buenos recuerdos. Me gusta de veras: se trata de una pista en la que realmente tienes que atacar para obtener un buen tiempo por vuelta y, pese a que siempre se le tacha de ser un circuito lento, los giros de la parte de atrás del circuito son realmente buenos y requieren de un gran compromiso. En particular la Curva 6, a izquierdas, es una gran curva ciega en la que es realmente complicado cogerla a la perfección. Creo que el equipo tiene muchas ganas de que llegue esta carrera: la pista nos dará una oportunidad razonable de mostrar nuestro progreso continuo, y me gustaría pensar que, si no hay problemas, tendremos un fin de semana menos complicado”.

 

Jenson Button: “Me gusta de veras correr en Hungaroring. Es una pista estrecha y revirada, un poco así como un circuito de karts, y el calor puede complicar las cosas a nivel físico, un desafío que me gusta. Gané allí mi primera carrera y siempre asocio Hungaroring con el trazado que me puso en la senda ganadora. Va a ser una bonita sensación volver a Hungaroring con Honda, después de haber logrado la última victoria de Honda en esta pista en 2006. Obviamente este circuito ocupa un lugar especial en mi corazón (la primera victoria de cualquier piloto siempre es algo especial) pero, aparte de eso, se trata de un sitio en el que siempre he disfrutado. Pese a que mi carrera en Silverstone fue realmente decepcionante, el punto logrado por Fernando fue bien merecido. No nos hemos dado tregua alguna a nivel técnico, un esfuerzo que he visto en primera persona en el MTC, además de saber del trabajo que se está llevando a cabo en Sakura; sé que estamos llegando ahí de manera lenta, pero segura. Está claro que esto es difícil de justificar sin contar con resultados decentes, pero esperemos poder llegar al parón veraniego con confianza de cara a la segunda mitad de la temporada”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Con la triste noticia sobre Jules Bianchi del fin de semana pasado, el circo de la Fórmula 1 se dirige a Budapest con un gran pesar en el corazón. Todos y cada uno de nosotros recordamos su vida de una manera personal, pero la Fórmula 1 se unirá el domingo para rendir un silencioso y respetuoso homenaje tras su fallecimiento. Las noticias de este fin de semana han puesto las cosas en perspectiva, sin duda, pero nos dirigimos a Hungría con ganas de quitarnos de encima la mala suerte que hemos tenido en las últimas carreras. Ha sido muy frustrante ver cómo las piezas nuevas y las mejoras que traíamos eran destruidas antes de poder tener la oportunidad de probarlas en carrera, después de una serie de accidentes en la primera vuelta. Sin embargo, la imperturbable creencia y optimismo de Fernando y de Jenson han servido de ejemplo a todo el equipo: son de un valor extraordinario y su compromiso en estos tiempos es increíblemente valioso. Honda ha mostrado, también, un compromiso que se mantiene admirablemente intacto. Juntos, estamos mostrando el espíritu de lucha y resistencia que verá cómo seguimos mejorando nuestro rendimiento y fiabilidad según vamos avanzando hacia los de delante. Espero que nuestro rendimiento en Hungría sea una demostración del potencial que tiene nuestra organización; sería excelente que llegáramos al parón veraniego con las energías renovadas de cara a las carreras que quedan por delante”.

 

Tim Goss, director técnico: “Hungaroring es un gran circuito pequeño. Cuenta con muchas curvas y muy pocas rectas, que hace que la atención recaiga en la aerodinámica. Llevas el coche al máximo de carga aerodinámica, pero muchas de las curvas son de velocidad media, no de baja, con lo que necesitas un coche que proporcione una carga aerodinámica muy constante. Si consigues tener un buen nivel de carga aerodinámica desde la entrada a curva hasta la salida, puedes conseguir un buen equilibrio y eso es más importante que el nivel de resistencia que produzca el monoplaza”.

 

Yasuhisa Arai – Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “Hungaroring es un circuito revirado que está formado principalmente por continuas curvas de velocidad lenta y media y varios cambios de elevación que hacen que adelantar sea muy complicado. Cada una de sus curvas es técnica y estrecha, pero hay una cierta fluidez que le hace diferente de esos circuitos de frenada-arranque. Debido a la falta de largas rectas y sectores de velocidad plena, esta pista es menos extenuante para la unidad de potencia comparada con la mayor parte de los circuitos. Sin embargo, sus frecuentes ondulaciones requieren de una gestión y entrega de energía más precisa en marchas bajas y salidas de las curvas. Configurar correctamente nuestra gestión de energía será crucial durante todo el fin de semana. Nuestro objetivo es finalizar esta primera mitad del campeonato con una precisa gestión de la energía y un uso completo del ERS para permitir que el talento de nuestros pilotos brille en este circuito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.