Prost: “Creo que hubo un pequeño error que le costó muy caro”

Prost considera que hubo un error en el GP de Japón, donde Bianchi sufrió su accidente y que debía haber salido el Safety car, mientras estaba la grúa


        Mary   |   21 julio, 2015, 5:04 AM   -   Hace 9 años

Alain Prost - www.noticias-f1.com

 

Alain Prost ha expresado su pesar por la trágica perdida de Jules Bianchi, sin duda una perdida que tiene sumido a todo el mundo relacionado con la F1 en la consternación y ha vuelto a expresar su opinión, como ya dijo en su momento cree que hubo un error, un pequeño error pero que ha salido muy caro. Prost aunque reconoce lo mucho que se ha hecho en la F1 por la seguridad, también asegura que en las condiciones de la carrera en el Gran Premio de Japón, debía haber salido el Safety car hasta que la grúa hubiera desplazado el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en el mismo punto que Jules Bianchi en la vuelta anterior.

 

Sin duda es un pensamiento muy generalizado y que además del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost ya han expresado otras voces autorizadas como Bernie Ecclestone, el jefe de la F1 no tuvo reparos en afirmar claramente que esa grúa nunca debería haber estado allí. Por desgracia ya nada se puede hacer para volver atrás y evitar el accidente de Bianchi que se ha cobrado una injusta perdida, pero al menos esperemos que sea un inmenso toque de atención y algo así nunca más vuelva a suceder.

 

Alain Prost mostró su dolor por la pérdida de Jules Bianchi, en declaraciones para la cadena de televisión francesa i-tele: “Es una gran emoción, una gran tristeza para la familia y amigos en primer lugar. Sabíamos que, por desgracia, el resultado sería negativo. Pero es un dolor muy fuerte… 25 años de edad… yo tengo un hijo de 25 años, todos nos podemos imaginar cómo la familia se siente”.

 

Prost asegura que Bianchi era un piloto competitivo con buenas posibilidades de futuro y un luchador, como comprobó 15 días antes del accidente: “Ciertamente fue uno de los pilotos con más probabilidades de unirse a un equipo de primera, tal vez Ferrari. Era un luchador. Pedalee con él 15 días antes de su accidente y fui capaz de ver lo competitivo que era”.

 

Respecto al accidente, Prost asegura que hubo un pequeño error en sus declaraciones también a motorsport.com: “Dije lo que pensé en ese momento y no quiero cambiar. Incluso aunque haya habido investigaciones y muchas reuniones y discusiones. Creo que hubo un pequeño error de juicio que le costó muy caro. Hubo un accidente, con una lluvia torrencial y una visibilidad horrorosa. Un safety car tuvo que estar en la pista para ralentizar la carrera antes de que la grúa de recuperación entrara en pista. Eso es un error de juicio. La investigación mostró algo diferente, lo que no deja de ser escandaloso, a pesar de que conozco y me gustan de las personas involucradas”.

 

Para Prost esta claro que se ha hecho mucho pero todavía se puede mejorar, como en el tema de la grúa: “Estas personas han hecho mucho por la seguridad. No teníamos un accidente fatal en la pista hace 21 años, lo que significa que mucho trabajo se ha hecho. Pero como todo, siempre hay un poco más por hacer. La única cosa que se tenía que haber hecho por seguridad era la grúa de recuperación”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.