La FIA retira del Campeonato Mundial de F1 en Nº 17 en honor a Jules Bianchi

La FIA en honor a Jules Bianchi, retira del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, su dorsal, el número 17, no volverá a utilizarse


        Mary   |   21 julio, 2015, 2:09 AM   -   Hace 9 años

Jules Bianchi - Marussia - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Tras la triste pérdida el pasado viernes noche de Jules Biachi, sigue la conmoción y el pesar, además se suceden los gestos de respeto y dolor. Como el de la FIA que ha decidido en honor y señal de respeto retirar el número 17º, dorsal de Jules Bianchi. Por lo que ese número no volverá a ser usado en un Campeonato de la F1. Tal como ha anunciado la FIA en un comunicado de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

 

Comunicado de Jean Todt en la web oficial de la FIA:

 

“Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que el dorsal número 17 se retira del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en honor a Jules Bianchi.

 

Como el número de dorsal está personalmente elegido por cada pilotos de F1, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi.

 

Como resultado, este número ya no puede ser utilizado más, para un coche que compita en la FIA Formula One World Championship”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.