Wolff: «Vamos a estar en Alemania el próximo año»

Wolff asegura estar al 100% seguro de que el Gran Premio de Alemania, se disputará, tal como aparece en el calendario provisional


        Mary   |   17 julio, 2015, 12:08 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Alemania aparece en el calendario provisional aprobado por la FIA para el 2016. En la presente temporada Alemania por vez primera desde 1960, no pudo albergar el Gran Premio como estaba proyectado por problemas financieros. Pero aunque en un principio se tomó con cierto recelo la incorporación de Alemania en el calendario provisional y seguían sobrevolando dudas, Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes afirma tajantemente que la carrera se celebrará, con total seguridad.

 

Incluso considera que el hecho de no haber tenido carrera este año en Alemania, podría ser incluso positivo, ya que en su opinión personal los alemanes deben estar cansados de que sus compatriotas ganen demasiado, aunque sin duda suena como un extraño argumento, quizás tenga razón y no les guste ganar tanto, aunque parecería más normal que esto fuera motivador para el aficionado. Wolff piensa que hay algo de resaca ya que Michael Schumacher siete veces campeón del mundo, ganó cinco veces seguidas, y Sebastian Vettel el tetracampeón gaóo cuatro veces seguidas, y encima el equipo de fútbol de Alemania ganó la Copa del Mundo.

 

Toto Wolff no alberga ninguna duda sobre la celebración del Gran Premio de Alemania en 2016, según sus declaraciones a The Independent: “Vamos a estar en Alemania el próximo año. La carrera es al 100% que va a suceder. El presupuesto está ahí, es un hecho, Bernie [Ecclestone], Mercedes y los organizadores en Hockenheim trataron de ayudar a (financiarlo) pero no pudimos llegar al presupuesto”.

 

Según Wolff fue un impacto para Mercedes no poder correr esta temporada en Alemania ante su afición, pero reitera con seguridad, que se correrá allí el próximo año: “Hay un impacto en Mercedes por perder el Gran Premio de Alemania, ya que es una lástima que no pudimos rodar y exhibir nuestros vehículos en frente de nuestros fans y colegas de Daimler, estaremos allí el próximo año. Hockenheim tenía programado el próximo año y no hay duda de que va a suceder. Eso es seguro”.

 

Además en opinión de Wolff, puede ser positivo no haber corrido este año en Alemania, ya que cree que los alemanes tienen resaca de ganar tanto: “Hay un poco de resaca en Alemania acerca de la F1, el deporte en general y los héroes nacionales. Teníamos a Schumacher cinco veces seguidas, tuvimos a Sebastian Vettel cuatro veces seguidas, el equipo de fútbol de Alemania ganó la Copa del Mundo. Creo que han tenido todo. Tal vez no ir allí por un año y regresar el próximo año podría ser una buena cosa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.