Horner reconoce que Ferrari hizo una oferta generosa

Horner asegura que no son buenos con la paciencia y Renault la pone a prueba, mientras que Ferrari les hizo una oferta generosa


        Mary   |   16 julio, 2015, 12:03 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, sigue esperando resultados lo antes posible por parte de Renault con su unidad de potencia, que está lastrando el rendimiento del equipo. Red Bull lleva una temporada muy poco competitiva, algo difícil de aceptar para un equipo que ha ganado recientemente cuatro campeonatos consecutivos y desde 2014 con el cambio de motores y regulaciones no consiguen recuperar su competitividad perdida. La mayor parte de sus problemas, aunque no la única, vienen sin duda de la unidad de potencia, Renault no consigue el rendimiento adecuado.

 

Horner quiere resultados rápidos, ya que incluso ha asegurado que su paciencia esta puesta a prueba y afirma que no son buenos con la paciencia, es decir que no tienen mucha. Una vez más Horner intenta presionar a Renault para que entreguen resultados, ya que lo que más falla es algo sobre lo que ellos no tienen control directo. Y aunque descarta que estén coqueteando con Ferrari, reconoce que Marchionne presidente de Ferrari les hizo una generosa oferta, aunque ahora están centrados en lo que tienen. Sobre las especulaciones que aseguraban el paso de James Key a Red Bull desde Toro Rosso, Horner lo ha descartado ya que afirma que tienen un grupo técnico fuerte y no están pensando en hacer cambios.

 

Christian Horner no puede dar una respuesta clara sobre el estado del progreso actual de Renault, aunque cree que es positivo, según sus declaraciones para la web oficial de la F1: “Creo que esta es una pregunta para ser respondida por Renault porque es su negocio, no el nuestro. Pero por lo que yo sé creo que están haciendo un buen progreso en su banco de pruebas. Ellos ahora tienen algunas decisiones estratégicas acerca de la implementación y la dirección que quiere tomar su desarrollo para el resto de esta temporada – y que tiene un enorme impacto en el próximo año”.

 

Horner no tiene ningún problema en afirmar que esta situación con Renault está poniendo a prueba su paciencia y advierte que no son buenos con la paciencia: “Por supuesto que ponen a prueba nuestra paciencia. Como cualquier equipo competitivo que queremos para ayer el rendimiento, y por desgracia con los motores el plazo de ejecución es de mucho más tiempo que con el chasis. La paciencia es algo en lo que no somos realmente buenos. Queremos tener un rendimiento tan pronto como sea posible”.

 

Sobre los rumores de un posible acuerdo de motorización con Ferrari, Horner lo niega para este momento pero reconoce que Ferrari les hizo una oferta generosa: «Ah, creo que sería una exageración decir que Red Bull está coqueteando con Ferrari. Obviamente el Grupo Red Bull tenía una relación con Ferrari durante muchos años como proveedor de motores para Toro Rosso. Sergio (Marchionne) hizo una oferta generosa y sin ningún detalle cuando asistió al Gran Premio de Austria, pero ahora nuestra atención se centra en lo que tenemos en este momento”.

 

Respecto al Chasis están bastante más satisfechos, ya que saben el camino a seguir, aunque nunca es suficiente: “Nunca estamos satisfechos. Aquí siempre se intenta mejorar. Los cambios de regulación durante el invierno nos hicieron daño – probablemente más de lo que esperábamos – pero ahora tenemos una buena comprensión de las áreas en las que debemos mejorar – y cómo mejorar”.

 

Del supuesto interés de llevar a James Key desde Toro Rosso a Red Bull, Horner asegura que no tienen el menor interés en cambiar nada: “Falta de interés en absoluto. Contamos con un equipo técnico fuerte. Adrian (Newey) aún está involucrado en todas las cosas que están sucediendo y con Rob Marshal, Pierre Wache y Dan Fallows tenemos un grupo técnico fuerte, así que no hay voluntad de cambiar nada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.