Newey: «No veo que seamos capaces de ganar una carrera este año»

Newey no cree que puedan ganar una carrera en la presente temporada, a no ser que tengan muchísima suerte


        Mary   |   16 julio, 2015, 1:42 AM   -   Hace 9 años

Adrian Newey - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, muy directamente involucrado en los cuatro campeonatos consecutivos conseguidos por el equipo, aunque esta temporada ha estado en un segundo plano, ya que está centrado en otros proyectos con Red Bull Technology, como su colaboración con la Copa América. Tiene los pies muy en el suelo y con total sinceridad asegura que no ve a su equipo ganando una carrera esta temporada, a no ser que tengan una suerte inesperada.

 

Red Bull ya acusó problemas en 2014, con el cambio de motor y de reglamentación, pese a todo ganaron tres carreras con Daniel Ricciardo y finalizaron la temporada como el segundo equipo. Aunque los problemas con la unidad de potencia eran evidentes. Esta temporada los problemas han seguido incluso parece que se han agudizado, Renault ha tenido serios problemas y el rendimiento no termina de mejorar, aunque también ha habido problemas el área aerodinámica, la cual han revisado, por lo que Newey asegura que van por el camino correcto aunque se necesita tiempo.

 

Adrian Newey sin duda en un ejercicio de sinceridad, aseguró que no espera ganar una carrera este año, según sus declaraciones a F1i: “No veo que seamos capaces de ganar una carrera este año. No sin una suerte inesperada”.

 

Newey también reconoce que el RB11 no es este año tan fuerte como los rivales, y han tenido muchos problemas con el motor Renault: “Creo que en justicia de este año no ha sido tan fuerte como Mercedes y Ferrari. Pero ha habido varios cambios de regulación que han ocurrido en los últimos 12 meses, lo que ha significado que la ruta aerodinámica que hemos tomado antes, lo hemos tenido que revisar y mirar en una dirección diferente, lo que obviamente requiere tiempo”.

 

Pero con buen criterio Newey considera que no sirve de nada lamentarse, están trabajando para mejorar y de hecho en Silverstone pareció que van por buen camino: “No tiene sentido llorar sobre ello, es sólo una de esas cosas. Así que aún estamos en el proceso de hacerlo. Parte de ese trabajo ha estado gradualmente llevado al coche a través de esta temporada y si nos fijamos en [Silverstone] parece estar yendo en la dirección correcta”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.