Massa: «Creo que podemos ganar carreras»

Massa cree que puede ganar carreras con Williams, y quiere ser parte de la revolución en el equipo


        Mary   |   13 julio, 2015, 12:15 AM   -   Hace 9 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa es sin duda un piloto veterano de F1, es piloto desde 2002 y con una ajetreada carrera protagonizando algunos momentos difíciles de olvidar. Massa ha disputado más de 200 grandes premios. Pilotó para Sauber de 2002 a 2005, para Ferrari de 2006 a 2013 y actualmente en Williams en 2014 y 2015. Massa es el piloto que puede decir que ha sido campeón del mundo de F1 durante unos segundos, ya que en el Gran Premio de Brasil 2008, en el que Massa ganó, parecía que había logrado acabar como campeón del Mundo, pero Hamilton que necesitaba una quinta posición para quitarle el Campeonato, adelantó en la última curva a Timo Glock, entonces piloto de Toyota.

 

Massa también sufrió un fuerte accidente en Gran Premio de Hungría de 2009, fue golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del monoplaza de Rubens Barrichello entonces piloto de Brawn GP; el piloto quedó inconsciente e impacto bruscamente contra las protecciones. Sufriendo un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y conmoción cerebral, tuvo que ser intervenido y por suerte se recuperó y regreso en la siguiente temporada.

 

Felipe Massa está satisfecho con su actual equipo Williams con el considera que pueden ganar carreras y trabaja duro para ello, en una nueva y desafiante nueva etapa desde 2014 . Pero además Massa habló de muchas cosas, respondiendo a interesantes preguntas de sus fans en Sky sports.f1. Habló de su carrera favorita, como los coches de antes en comparación con los actuales, la época más divertida como piloto, su ilusión intacta por ganar y sobre su accidente, sin duda un sincero y cercano Felipe Massa.

 

Felipe Massa no tuvo dudas para responderle a uno de sus fans en Sky sports.f1, sobre cuál fue su carrera favorita y, cómo no, fue su primera victoria en Brasil: “Fue mi primera victoria en Brasil (en 2006). Creo que para un piloto brasileño es como un sueño ganar en casa. Definitivamente fue la carrera más increíble y que era como un sueño hecho realidad”.

 

Como es normal Massa fue preguntado por Ferrari y si le gustaría seguir allí o estar en Williams: “Tuve un gran tiempo en Ferrari a ciencia cierta, pero estoy muy feliz aquí. Los tiempos cambian y si eres feliz, tienes respeto y usted tiene los resultados… cuando tienes todas estas cosas disfrutas de ellas de todos modos. Así que estoy disfrutando mi momento masivamente ahora”.

 

Un honesto Massa aseguró que si pudiera cambiar algo en la F1 sería el ego: “Creo que cambiaría el ego de las personas. Creo que tal vez hay demasiado ego; es mejor ser más simple”.

 

Felipe Massa sigue muy motivado y considera que puede ganar y sigue soñando con ganar un Campeonato: “Eso es lo que realmente creo. Quiero decir que es por eso que estoy aquí – porque creo que no he terminado mi carrera todavía. Lo que yo siempre sueño es ganar el campeonato, ganar carreras y podios; así que eso es lo que quiero y voy a seguir luchando hasta que vea que mi tiempo se acaba”.

 

Massa también ha elegido los años que le ha parecido más divertido pilotar y se queda con la época de mediados del 2000: “Yo diría que tal vez de 2003-2004 a 2008. Creo que fue tal vez más divertido – la forma en que el coche era, los neumáticos, tal vez las regulaciones también. Incluso si había tantas cosas que podríamos mejorar con el adelantamiento, al menos fue divertido. En términos de felicidad, para conducir ese coche era más divertido. En cierto modo, sí. He tenido muchos, muchos años, cuando teníamos tantas cosas electrónicas.

 

Además Massa destaca que todavía hubo un año peor en cuestión del electrónica que el actual, fue en 2003: “Recuerdo que en 2003 todo era electrónica – reducción de marcha electrónico, control de tracción – tantas cosas que era peor de lo que es ahora. Definitivamente tuvimos algunos años cuando era aún peor desde el punto de vista de la tecnología en comparación con lo que es ahora. Tenemos que hacer muchos cambios en el volante, sino que viene de equipo, que es por la fiabilidad y tantas cosas diferentes. Pero creo que lo que necesita para conducir más ahora, en comparación con algunos años, cuando todo era automático”.

 

Sobre las posibilidades de ganar con Williams, sin duda Massa es muy positivo y no es de extrañar a juzgar por su rendimiento en Silverstone: «Sí, yo creo que sí. Creo que podemos ganar carreras aquí. Eso es lo que estoy tratando de hacer; Estoy tratando de trabajar y ser parte de esta revolución Williams – desde los tiempos difíciles para estar allí en la parte superior. No estamos lejos, pero aún hay algunas mejoras que tenemos que hacer”.

 

Tras una ya larga carrera como piloto de F1, Massa asegura que es feliz y que todavía espera y confía ganar: “Creo que sí. Puedo lograr mucho; Definitivamente lo necesito para ser feliz por lo que hice. Definitivamente yo siempre estoy tratando de hacer más. Siempre estoy tratando de ganar tantas carreras como pueda; incluso tratando de ganar el campeonato, que es mi sueño. Pero tengo que ser feliz por todo lo que he logrado”.

 

Massa no considera que haya tenido mala suerte aunque es evidente que ha tenido momentos duros: “Yo no lo creo. Yo estoy aquí, así que soy muy afortunado – especialmente después de mi accidente. Así que si tuviera la mala suerte yo no estaría aquí ahora. Honestamente, yo siempre pase por los momentos difíciles que he tenido. Es cierto que muchas veces la suerte no ha sido del 100 por ciento de mi parte, pero en la mayoría de las veces que fui muy afortunado, sin duda”.

 

Tras su durísimo accidente en 2009, Massa ha explicado que quería volver lo antes posible, aunque lo peor era que la gente pensaba que había cambiado: “Lo único que quería era volver a las carreras porque eso es lo que me gusta hacer. Cuando volví, me tal vez tuve un momento difícil con Ferrari y mucha gente pensaba que yo era diferente a causa del accidente. Pero me las arreglé para demostrar que no era el caso, lo que me alegro”.

 

Aunque Massa asegura que lo único que cambio su accidente es tener todavía más respeto por la vida: “Creo que el único cambio que tuve después del accidente – no cuando usted conduce, porque al cerrar la visera que realmente no piensa en nada – yo sólo respetaba más nuestra vida. Después de mi accidente, comprendí que todo el mundo puede tener eso. Tal vez antes, usted cree que nada te va a pasar a ti; tal vez va a pasar a otra persona, pero nada va a pasar a ti. Pero cuando usted tiene algunos problemas, usted entiende que le puede pasar a todo el mundo así ¿sabes? Así que respeto más nuestra vida. Eso es lo único que ha cambiado”.

 

Sobre su equipo ideal si fuera dueño de un equipo, y pudiera elegir cualquier piloto, Massa hace una gran elección, sin duda la mejor alineación de la historia: “Hubiera sido fantástico ver a Senna y Schumacher. Eso habría sido fantástico!”.

 

Fuera de la F1, Massa es seguidor y disfruta de algunas otras categorías, y que además no descarta para un futuro: “Me gusta tantos campeonatos diferentes. Me gusta WEC, me gusta DTM; Incluso me gusta ver Indy. Veo tantas carreras diferentes; Puedo ver los stock cars en Brasil porque tengo tantos amigos carreras allí, incluso la Fórmula E. Así que me gustaría pensar en ir a una de estas categorías que he mencionado después de dejar mi carrera [F1]”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.