Calendario 2016 de F1 y otras decisiones del Consejo Mundial del Deporte

La FIA tras la reunión de hoy del Consejo Mundial del Deporte ha anunciado el calendario provisional para el 2016 de F1 y algunas otras decisiones


        Mary   |   11 julio, 2015, 2:42 AM   -   Hace 9 años

Logo FIA - 2- www.noticias-f1.com

 

La FIA tras la reunión de hoy del Consejo Mundial del Deporte, celebrada en la Ciudad de México, ha publicado el calendario provisional de Campeonato del Mundo de la F1 con 21 carreras programadas. El Campeonato comenzará aproximadamente tres semanas más tarde, en 2016 no comenzará a mediados de Marzo, sino el 3 de abril en Australia. Rusia pasa a principios de temporada, será el cuarto evento de la temporada, antes de España. Malasia deja su posición a principios de temporada, era el segundo evento, se disputó en Marzo y se celebrará ahora a finales de septiembre. Y como se esperaba se incorpora al calendario el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, que se celebrará el 17 de julio. El evento siguiente será el Gran Premio de Alemania el 31 de Julio. El campeonato finalizará 27 de noviembre en Abu Dhabi.

 

Calendario provisional del Campeonato del Mundo de F1:

 

Fecha Gran Premio
01 3 de Abril Australia
02 10 de abril China
03 24 de Abril Bahréin
04 1 de Mayo Sochi
05 15 de Mayo España
06 29 de Mayo Mónaco
07 12 de Junio Canadá
08 26 de Junio Reino Unido
09 3 de Julio Austria
10 17 de Julio Bakú
11 31 de Julio Alemania
12 7 de Agosto Hungría
13 28 de Agosto Bélgica
14 4 de Septiembre Italia
15 18 de Septiembre Singapur
16 25 de Septiembre Malasia
17 9 de Octubre Japón
18 23 de Octubre EE.UU. (Austin)
19 30 de Octubre México
20 13 de Noviembre Brasil
21 27 de Noviembre Abu Dhabi

 

La FIA también ha comunicado otras decisiones tomadas en el Consejo Mundial del Deporte, aprobando algunas propuestas del Grupo de Estrategia F1 y aprobadas por la Comisión de la F1. Como rebajar las sanciones por las unidades de potencia, ya no se realizaran sanciones de tiempo en carrera, solamente posiciones en parrilla. Los nuevos fabricantes contarán con un motor extra por piloto, lo que se aplicará con carácter retroactivo a Honda esta temporada. Y algunos cambios en la obtención de la superlicencia, como el aumento de las categorías que aportan puntos para la obtención de la superlicencia, los pilotos que tengan la superlicencia, la conservarán durante tres años sin competir en la Fórmula Uno y el Campeón de FE puede obtener la superlicencia directamente.

 

El Consejo Mundial del Deporte ha aprobado los siguientes ajustes de reglas:

 

– La simplificación de las sanciones de la unidad de potencia, asegurando que el piloto más penalizado deba ser degradado a la parte trasera de la parrilla, pero se eliminarán las sanciones durante la carrera para estas infracciones.

 

– Los nuevos fabricantes de la unidad de potencia a F1 recibirán una unidad de potencia extra para cada piloto a utilizar en todos Grandes Premios de la temporada, de un total de cinco uno más de los que los proveedores de unidades de potencia existentes. Esto se aplicará con carácter retroactivo a Honda.

 

 

El Consejo Mundial aprobó la actualización de los reglamentos para la Súper Licencia:

 

– El aumento de la flexibilidad para los conductores que han calificado para una Súper Licencia, pero que no tienen la oportunidad de competir en la Fórmula Uno. Estos controladores ahora mantendrán esta posibilidad durante tres años (por ejemplo. típica situación de piloto de pruebas de F1)

 

– La ampliación de la lista de Series incluidas en el sistema de puntos Súper Licencia tras numerosas peticiones de series para su inclusión

 

– Ajuste de los puntos dados a algunas series ya incluido para reflejar mejor la fuerza de las series.

 

– Conceder el campeón de la Fórmula E la Súper Licencia, aunque el campeonato no es parte del sistema de puntos.

 

Puntos adjudicados para la Superlicencia:

 

Actualización - Sistema Puntos Superlicencia 2015 - FIA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.