Montoya: «Los pilotos ahora son perezosos»

Montoya considera que los pilotos ahora son perezosos y que tienen demasiada información que no deberían tener en carrera


        Mary   |   11 julio, 2015, 12:14 AM   -   Hace 9 años

Juan Pablo Montoya - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Juan Pablo Montoya, ex piloto de F1 con Williams-BMW y McLaren, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2000 y en 2015, ha expuesto sus ideas para la Fórmula Uno en declaraciones en el día inaugural de la Conferencia de Deporte de la FIA en la Ciudad de México. Montoya considera que los pilotos tienen ahora demasiada información que les llega desde el muro por sus ingenieros y que esto los ha vuelto perezosos y ya no tienen sensaciones, sino información para pilotar.

 

En consideración de Montoya hay demasiados sensores que eliminaría como los sensores para los neumáticos y la temperatura piensa que la competición mejoraría un 10% de inmediato. Y además si los pilotos no tienen tanta información a su alcance en carrera piensa que los pilotos con talento se harán notar.

 

Respondiendo para la web de jamesallenonf1, sobre cómo mejorar las carreras de Fórmula Uno, Montoya aseguró que quitaría sensores: “Si nos quitan los sensores de neumáticos, los sensores de temperatura, y dejas las presiones, la carrera va a mejorar en un 10 por ciento de inmediato. Estoy seguro de eso”.

 

Juan Pablo Montoya además afirma que los pilotos ahora son perezosos y no tienen sensaciones desde el monoplaza: “Los pilotos ahora son perezosos. No hay sensación. Ellos ven [la temperatura] que es demasiado alta y vuelven fuera de ritmo. Miran los neumáticos, de nuevo bajan el ritmo, mira a los frenos, de vuelta a bajar el ritmo. Si todo esto lo sacas fuera se convierte de nuevo en una cosa sensaciones. Si usted conduce demasiado duro vas a gastar los neumáticos del coche”.

 

Montoya también esta radicalmente en contra de la información excesiva que los ingenieros dan a los pilotos: “El piloto y el equipo tienen demasiada información. Está bien tener la información en las prácticas, pero esa información no debería estar allí en la carrera para los pilotos. Tiene que ser una cosa de sensaciones. También significa que usted comenzará a ver a la gente con talento que se hace notar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Gianni Barreto L

    Opino lo mismo que Montoya, aunque nunca me gustó como pilotó en la categoría, porque a veces me parecía un «kamikaze» aun permanece su récord de velocidad en Monza, le doy en parte la razón, porque con tanta tecnología los pilotos menos manejan o maniobran, deberían volver o quitarle tanta ayuda para ver quienes son los verdaderos pilotos

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.