Piquet Jr afirma que podía haber corrido con Toro Rosso en 2009

Piquet Jr reconoce que podía haber seguido en F1 en 2009 con Toro Rosso, tras el escándalo del “Crashgate” en Singapur 2008, pero prefirió no hacerlo.


        Mary   |   10 julio, 2015, 3:11 AM   -   Hace 9 años

Nelson Piquet Jr - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nelsinho Piquet flamante campeón de FE, primer campeón de la historia de esta categoría de monoplazas eléctricos, ha hablado sobre su pasado en la F1, de la que salió tras el polémico escándalo del llamado “Crashgate”, cuando el piloto fue instado en el Gran Premio de Singapur 2008, presuntamente desde la dirección del equipo a estrellar su monoplaza contra el muro para beneficiar a su compañero Fernando Alonso, quien ganó dicha carrera. En cualquier caso Piquet abandonó la F1, pero ahora ha confesado que podía haber seguido en F1 la siguiente temporada (2009) con Toro Rosso, pero prefirió no hacerlo, según sus declaraciones en una interesante entrevista para Grande Premio, de Universo Online.

 

Piquet no cierra las puertas del todo para la F1, es consciente de que con dinero hay puertas que cruzar, ya que asegura que no importa quien seas lo importante ahora para entrar en F1 es llegar con un cheque entre cinco y diez millones de dólares. Sin embargo es probable que Nelson Piquet eligiera el camino acertado ya que ha corrido y ganado en la NASCAR, ha corrido y liderado en su primer año el campeonato de Rally Cross y ahora es el primer campeón de FE con su equipo China Racing, en 2016 seguirá participando en FE, que realmente comienza el próximo mes de octubre.

 

Nelson Piquet resume fácilmente lo ocurrido en 2008, fue algo que se vio obligado a hacer y los periodistas, sin saber porque, lo agrandaron, según declaró para Grande Premio: “Creo que esto se debe más a los periodistas. Incluso comparar eso con toda mi carrera. Fue algo que me vi obligado a hacer, y los periodistas lo convirtieron en algo gigante. No sé la razón de esto, pero en adelante he ganado campeonatos, carreras de NASCAR, el liderazgo de Rallycross en mi primer año. Quiero decir que si yo había perdido el campeonato por un punto, ¿las cosas han cambiado? Ahora que gané, ¿borré todo, para todo el mundo?”.

 

Afirma que algunos pocos todavía hablan del “Crashgate”, sin embargo ha demostrado que con las mismas condiciones y los mismos coches en otras categorías ha logrado tener éxito como en la FE: “Las personas con cabecita cerrada hablaran de eso, por supuesto. Creo que estoy teniendo éxito ahora no porque aprendí a caminar ahora. Es porque es la primera vez que estoy en una categoría en la que todos los coches son iguales, las pistas son nuevas y estamos todos en las mismas condiciones”.

 

Piquet piensa que en la F1 fue diferente, ya que no es el mismo coche para todos y además estaba al lado de un piloto de mucho talento: “En GP2, cuando las cosas eran las mismas para todos, siempre anduvo en primero y segundo, toda mi carrera. En la F1, era obviamente un poco diferente porque yo estaba al lado de [Fernando] Alonso, me faltan palabras para describir lo bueno que es. Y yo estaba bajo presión. Pero después de eso, en todas las situaciones en las que he estado, Nascar, Rallycross, todos eran más difíciles, con mucho más experimentados pilotos, diez años de experiencia y sabían diez veces más de lo que estaban haciendo”.

 

Respondiendo a porque no permaneció en la F1 tras el “Crashgate”, Piquet asegura que podía haberlo hecho el siguiente año (2009) para Toro Rosso pero eligió no hacerlo: “La diferencia es que no me quedé allí. La diferencia es que tan pronto como me fui de allí, me fui a los Estados Unidos. El año siguiente, si quería correr en Toro Rosso, habría corrido, pero preferí no correr”.

 

Sobre volver a la F1 Piquet no lo descarta por completo, ya que asegura que entrar en F1 es cuestión de traer dinero, sin importar quien seas: “Si yo tuviera un cheque por 5 a 10 millones en el bolsillo, las puertas estaban abiertas. Eso es fácil de conseguir. Hoy en día no importa quién es usted para llegar a la F1, usted tiene que tener un cheque”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.