Hill considera que una carrera en Sprint en un GP de F1, añadiría confusión

Damon Hill no es partidario de añadir a los eventos de F1 una carrera en Sprint, ya que añadiría confusión y ya está la carrera de F1 para eso


        Mary   |   10 julio, 2015, 1:12 AM   -   Hace 9 años

Damon Hill - www.noticias-f1.com

 

Damon Hill, campeón de F1 en 1996, no es muy partidario de cambiar el formato del fin de semana de carreras introduciendo una carrera de Sprint y razona su negativa asegurando que la F1 ya es una carrera de velocidad, no es de resistencia y que podría añadir confusión, y los aficionados podrían llegar a preguntarse cuál es la verdadera carrera del evento.

 

Sin embargo Hill no es tan contrario a modificar el formato de calificación y volver atrás, a fechas anteriores a 1996 y como cada uno propone su idea, Hill considera que podría estar bien sesiones de calificación en viernes y en sábado. Lo que añadiría interés a los viernes.

 

Damon Hill asegura que no entiende la propuesta de una carrera de Sprint, según sus declaraciones a Sky Sports F1: “Yo ya estoy confundido. Tenemos ya una carrera de velocidad, eso es lo que es una carrera de F1. No es una carrera de resistencia. Así que no lo entiendo”.

 

Una carrera de velocidad, en opinión de Hill solamente añadiría confusión: “Estamos en peligro aquí de poner más embrollo y trivialidad alrededor. Hay que decir que el formato de calificación actual es una mejora sobre el último formato de calificación. Así que funcionó”.

 

Ademas en opinión de Hill la GP2 ya corre carreras de velocidad y ni siquiera se sabe cual es la carrera: “GP2 corre carreras de Sprint, es su tipo de trabajo. Pero yo no sé – ¿cuál es la verdadera carrera? Esa es mi pregunta”.

 

Sin embargo Hill considera que una sesión de calificación el viernes además del sábado, podría ser positiva: “Creo que tal vez deberían tenerla el viernes también. Solía ​​ser que el viernes posiblemente condicionara la parrilla. La gente tenía que prestar atención y estar en el juego el viernes y competir adecuadamente”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.