Coulthard opina que los fabricantes de motores tienen las manos atadas

Coulthard piensa que las restricciones de motor no tienen sentido y los fabricantes de motores tienen las manos atadas


        Mary   |   8 julio, 2015, 4:14 AM   -   Hace 9 años

David Coulthard - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1 y comentarista de la BBC, ha vuelto a exponer la raíz del problema de porque Mercedes tiene una ventaja tan grande y los demás no tienen opciones para alcanzarlos, y sin duda es por los motores y las restricciones existentes, que no permiten a los motoristas con problemas desarrollar cuanto necesiten y alcanzar a Mercedes, y por consiguiente volver a tener una F1 competitiva y con menos previsibilidad.

 

En 2014 debutaron los V6 Turbo, muy pronto se descubrió que Mercedes había hecho el mejor trabajo y que había equipos con problemas, algo bastante normal en un primer año de un cambio importante. Mercedes con amplia ventaja ganó el Campeonato muy merecido, pero en 2015 seguimos igual, Mercedes tiene ventaja y los demás problemas, en especial Renault y McLaren, sin embargo no pueden ni podrán ponerse al día por una normativa restrictiva que tan solo beneficia a Mercedes, mientras perjudica a todos los demás, a la competitividad y a la propia F1, ya que no hay ninguna emoción cuando sabes quién va a ganar.

 

Sobre ese mismo pensamiento bastante común y lógico se ha pronunciado David Coulthard, en su crónica para la BBC, afirmando otra obviedad pero que se debe resaltar. Mercedes no es el primer equipo que logra una ventaja, pero antes los demás equipos tenían en sus manos la posibilidad de ponerse al día con su trabajo y sus ideas, pero ahora la normativa restrictiva lo impide y mantiene la ventaja de Mercedes. Coulthard considera que los motoristas deberían poder gastar y desarrollar lo que necesiten, ya que las restricciones en los motores carecen de sentido.

 

David Coulthard no tiene dudas, Mercedes tiene el mejor coche porque han hecho un gran trabajo, tal como declaró en su crónica para la BBC: “El problema en este momento es que Mercedes ha hecho un trabajo fantástico y tienen el mejor coche y el motor en la F1. Ellos tenían una enorme brecha en la clasificación, eran 0.8 segs más rápidos que el Williams más rápido y 1.1 segs por delante del Ferrari más rápido”.

 

Los rivales son los que deben trabajar y ponerse al día, pero según Coulthard, no pueden tienen las manos atadas por culpa de las reglas: ”Por supuesto, es responsabilidad de los rivales de Mercedes ponerse al día. Pero por el momento, con las reglas de la manera que están, sus manos están atadas. El principal defecto de Ferrari, con mucho, en este momento es el chasis, no el motor, que es más o menos igual al Mercedes. Pero ese no es el caso de los motores Renault y Honda – que están mal y frenan a los dos equipos de Red Bull y McLaren”.

 

Además Coulthard destaca que Mercedes seguiría ganando si los motores fueran más igualados, pero no tanto como ahora: “No hay duda de que Mercedes tiene el mejor chasis. Así que incluso si todos los motores fueran mucho más igualitarios, todavía estarían ganando. Simplemente no sería ni de lejos por tanto”.

 

Con mucho acierto Coulthard destaca que anteriormente cuando un equipo tenia ventaja, los demás eran libres para desarrollar y alcanzarlos, pero ahora con los motores, ya no: “El problema es el siguiente: en los viejos tiempos, si un equipo tenía una ventaja enorme, los otros podrían desarrollarse libremente copiar o combatirla. Ahora, los fabricantes de motores tienen restricciones muy severas impuestas a ellos en términos de desarrollo. Estas se relajaron un poco este año, con el sistema de token con un número específico de desarrollos que se les permita de año en año, se abrió para extenderse en la temporada. Pero, por ahora, ese margen se ha cerrado de nuevo para el 2016 y todos los desarrollos tendrán que hacerse antes del inicio de la próxima temporada”.

 

Coulthard confía en la relajación de la normativa, sin embargo todavía no le parece suficiente: “Estas reglas fueron introducidas con las mejores intenciones, para mantener los costos bajos, pero esto no está haciendo ningún favor a la F1. Fue bueno escuchar este fin de semana en Silverstone que los jefes de este deporte que se están discutiendo permitir el desarrollo de motores de nuevo en la temporada en 2016. Pero esto por sí solo no va lo suficientemente lejos. A pesar de que las normas aerodinámicas son bastante restrictivas, todavía hay margen para subir con morros largos, morros cortos, morros chatos, morros puntiagudos, morros ranurados y lo que sea. Pero no se puede hacer eso con el motor, y ahí radica el problema”.

 

Para Coulthard los fabricantes deberían ser libres de desarrollar y gastar para ello tanto como quieran ya que las restricciones de motor no tienen sentido: “En cambio, la F1 debería dejar que los fabricantes gastar una fortuna para hacer sus motores competitivos. Y si no pueden, van a desaparecer como cualquier otro. Tener un conjunto de reglas que dice como el coche tiene que adaptarse tiene sentido. Sin embargo, las restricciones a los motores no”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.