Wolff: «Los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora»

Wolff considera que si se aprueban los cambios de normativas que están siendo evaluadas, los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora en 2017


        Mary   |   7 julio, 2015, 1:53 AM   -   Hace 9 años

Toto Wolff - www.noticias-f1.com

 

Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes asegura que en 2017 los monoplazas van a ser mucho más rápidos que ahora, siempre y cuando se aprueben los cambios propuestos y que todavía están siendo analizados por los equipos. Como ya se explicó en su momento los cambios que se proponen buscan además de más velocidad una imagen más agresiva con neumáticos más anchos, nuevos alerones y mayor carga aerodinámica.

 

Wolff también se muestra a favor de devolver mayor importancia y responsabilidad a los pilotos y menos ayudas desde el muro. Pero los cambios deben de ser aprobados antes del febrero de 2016, aunque Toto Wolff cree que esto se hará sin duda, según sus declaraciones para la Web oficial de la F1. Sin embargo sobre lo que no ha hecho comentarios Wolff es sobre la posibilidad de descongelar los motores y que todos los motores tengan la posibilidad de desarrollarse lo necesario para ser competitivos, que sin duda es una importante necesidad.

 

Toto Wolff cree que se van a introducir regulaciones que van a hacer la F1 de nuevo más emocionante, según sus declaraciones a la página web oficial de la F1: “En el último par de años la F1 ha reducido la carga aerodinámica, se ha reducido la velocidad de los coches, y, probablemente, ahora es el momento de dar un paso atrás y esto es lo que estamos haciendo para el 2017 con nuevas muy emocionantes regulaciones”.

 

El director ejecutivo de Mercedes, confía que los coches en 2017, si se aprueban los cambios, serán mucho más rápidos y los pilotos recuperarán su responsabilidad: “Los coches serán mucho más rápidos de lo que son ahora. Estamos poniendo a los pilotos de nuevo en el centro, devolverles la responsabilidad de lo que hacen en el coche y darles menor percepción de ser controlados a distancia desde el muro de boxes”.

 

Sobre que los equipos se pongan de acuerdo y estas nuevas regulaciones lleguen a ser realidad, Wolff es positivo: “Tenemos hasta febrero (2016) para votar por los cambios y creo que fue bastante unánime la opinión de los equipos para implementar esos cambios radicales, como tener neumáticos más anchos con más agarre, tener coches más anchos. Eso va a suceder, sin duda”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.