Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Ferrari

Ferrari ha tenido una sesión de clasificación más difícil de lo esperado para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   5 julio, 2015, 3:11 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - SF15-T - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha sufrido probablemente más del esperado en Silverstone y el resultado no ha sido satisfactorio, los dos Ferrari han acabado la calificación por detrás de los Mercedes y los Williams. Raikkonen considera que el discreto resultado puede ser en parte culpa del fuerte viento, sin embargo ambos pilotos están decididos a remontar posiciones mañana al menos saldrán decididos a intentarlo y plantar pelea.

 

Sebastian Vettel reconoce que la sesión de hoy fue más complicada de lo esperado, con algún problema de equilibrio. También afirma que cometió un error en su vuelta, pero aun así no era lo bastante rápido y calificó en sexta posición. Sin embargo confía en poder mejorar mañana ya que espera un buen ritmo de carrera, aunque sabe la dificultad de adelantar a los Williams que también tienen un fuerte ritmo, sin duda lo intentará. Kimi Raikkonen también reconoce que la calificación fue complicada y en buena parte por el fuerte y cambiante viento que hacía difícil lograr una buena vuelta. Calificó en quinta posición por delante de su compañero pero asegura que esas posiciones no les hacen felices, sobre todo si tenemos en cuenta el fuerte ritmo que tuvieron ayer en especial Raikkonen. Pero mañana empujarán para hacerlo mejor y ganar posiciones.

 

Sebastian Vettel: “Fue más difícil de lo que esperaba, así que tendremos que echar un vistazo a eso, pero está claro que no fue “limpia” de mi lado. Me ha costado un poco para encontrar el equilibrio adecuado. Mañana podría ser una historia diferente, ya que nuestro ritmo de carrera debe estar bien. Hoy no era el mejor día. Esperemos que mañana sea una carrera emocionante, podemos hacer un montón de cosas, tenemos el ritmo. Sé que es difícil de pasar, en especial a los Williams, ya que tienen una buena velocidad punta en recta, pero ya veremos. Tal vez podamos encontrar algo para mañana. En la Q3 no estábamos contentos. La vuelta de calentamiento no fue muy grande, casi me estrellé con Felipe en el último intento, creo que hubo un poco de confusión porque Nico iba tan lento… nadie tiene la culpa sin embargo. Al final he cometido un error en la última vuelta, pero en general, no era lo suficientemente rápido”.

 

Kimi Raikkonen: “No fue una clasificación fácil, con el fuerte viento el manejo no era ideal y fue muy difícil para todo el mundo, debido a que las condiciones iban cambiando de vuelta a vuelta y de esquina a esquina. Sabemos que cuando hay viento no es muy fácil para nosotros, hemos mejorado el coche por ese lado, pero aquí aun así era difícil de obtener la vuelta correcta, poniendo todos los sectores juntos. Obviamente no podemos estar felices por quinta y sexta posición, es un poco decepcionante, pero intentamos nuestro mejor esfuerzo y espero que mañana lo hagamos mejor. No creo que estemos retrocediendo, es sólo las diferentes condiciones que tuvimos hoy. En la carrera vamos a ver qué va a pasar, vamos a empujar para ganar algunas posiciones”.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.