Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación algo decepcionante para el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   5 julio, 2015, 12:22 AM   -   Hace 9 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación un tanto decepcionante ya que sus expectativas eran más altas, tras el buen ritmo mostrado en las sesiones de entrenamientos del viernes. Sin embargo la calificación no fue como esperaban y tuvieron algo de mala suerte, aunque Sainz logró entrar entre los diez primeros, Verstappen no pudo pasar de Q2 por perdida de agarre, ahora deberán analizar los motivos. Ahora esperan contar con el ritmo del viernes y poder sumar puntos mañana.

 

Carlos Sainz ha terminado la sesión contento con su positiva octava posición. Además le gusta pilotar en esta pista y no cree que pudiera haber sacado más del monoplaza. Para mañana espera una dura carrera pero hará lo posible para acabar en la posición de salida o mejorarla. Max Verstappen no está satisfecho con la calificación de hoy, ni siquiera sabe que paso ya que era competitivo pero en Q1, tuvo sobreviraje y tampoco estaba contento con el equilibrio, por lo que no podía hacer una vuelta lo bastante buena y mejorar. Y finalizó en posición 13º. Ahora espera averiguar por qué sucedió. Sin embargo confía en hacer una buena carrera.

 

Carlos Sainz: “¡Estoy feliz, me gusta mucho esta pista! Hicimos el máximo hoy y no creo que podríamos haber extraído mucho más desde el coche. Hemos sido fuertes todo el fin de semana y yo hemos estado optimistas todo el tiempo. Estoy satisfecho con P8 de hoy. Mañana nos espera una carrera dura con un montón de batallas, pero como siempre vamos a hacer todo lo posible para terminar en la posición en que estamos empezando o más adelante y conseguir más puntos”.

 

Max Verstappen: “Para ser honesto, yo realmente no sé lo que pasó en la sesión de calificación de hoy, porque hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana y luego, tan pronto como entré en la Q1, sufrí de sobreviraje y yo no estaba contento con el equilibrio, así que al final yo no era capaz de poner una vuelta junta. Tenemos que ver esto y averiguar por qué sucedió esto. Es decepcionante porque yo tenía muchas ganas de esta sesión de calificación, pero el coche no estaba comportándose cómo quería y no pude mejorar. Espero que podamos hacer algo antes de mañana, mostramos un buen ritmo en las tandas largas, así que espero que podamos tener una buena carrera”.

 

James Key (Director Técnico): “Un poco una sesión de calificación decepcionante en realidad. Creo que habíamos mostrado cierta razonablemente buena actuación en cada sesión de este fin de semana y los pilotos estaban contentos con el coche, pero en la calificación hemos tenido un poco de mala suerte. Max estaba reportando un problema con la parte trasera de su coche y una pérdida de agarre, lo que tenemos que investigar esta noche ya que no se podía ver nada en los datos inmediatamente. Carlos por su parte ya ha pasado a la Q3 también. Por desgracia, no tuvo bastante progreso en la última vuelta, como pensamos que hubiera sido posible para él para terminar en una posición aún más alta. Así que, en general, no es la mejor de las sesiones, pero nuestro ritmo con alto nivel de combustible el viernes era bueno, así que sólo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo en la carrera de mañana y luchar por los puntos”.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.