Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación difícil para el Gran Premio de Gran Bretaña con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   5 julio, 2015, 12:04 AM   -   Hace 9 años

Romain Grosjean - Lotus - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha terminado con un resultado decepcionante para sus ambiciones, la calificación ha resultado difícil y ninguno de sus dos pilotos ha logrado pasar a Q3, por lo que saldrán mañana en posiciones más retrasadas de lo que esperaban. Han tenido problemas para conseguir el ritmo suficiente y no parecen adaptarse demasiado bien a las exigencias de este trazado. Sin embargo tienen un mejor ritmo de carrera y esperan poden aprovechar cualquier oportunidad mañana.

 

Romain Grosjean considera que la calificación no fue demasiado mala y el trabajo con el monoplaza fue bueno. Y la Q1 fue bien pero en Q2 sufrió de subviraje. Ha calificado en posición 12º. Ahora se centra en la carrera y aunque adelantar no es fácil en Silverstone intentará obtener el máximo. Pastor Maldonado no ha terminado contento con su 14º posición en calificación, pero confía en que son mejor en carrera y además van a trabajar para conseguir algo más de ritmo con el que luchar mañana.

 

Romain Grosjean: “Creo que tuvimos una sesión de calificación bastante decente hoy e hicimos un muy buen trabajo con el coche, ya que funciona aquí. Me sentí bien en la Q1 con los neumáticos blandos, pero parecía tener un montón de subviraje durante la Q2 lo que no ayuda. La carrera será larga mañana, pero con un poco de buena gestión de los neumáticos vamos a ver lo que podemos lograr. No es el trazado más fácil para hacer adelantamientos pero como siempre vamos a empujar para lograr lo más posible”.

 

Pastor Maldonado: “Por supuesto, no estoy contento con mi posición en la parrilla pero hemos visto antes que somos mejores en las carreras que en la calificación, así que espero que este sea el caso de Silverstone . Creo que todavía lucho con los compuestos de neumáticos más duros y ciertamente yo no estaba contento con el equilibrio del coche esta tarde. La carrera es larga y estamos trabajando en conseguir el mejor ritmo posible”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: ”Decepcionante. Sabíamos que había una posibilidad de que en Silverstone podría no jugar los puntos fuertes de nuestro coche y por desgracia resultó ser el caso en la calificación. Es un circuito donde la carga aerodinámica importa y nos costó en relación con nuestros rivales más cercanos. Romain tuvo una buena tanda en Q1, pero por desgracia no pudimos conseguir el ritmo del coche durante la Q2. El tiempo parece ser bueno y los neumáticos son bastante duraderos por lo que no parece haber demasiadas variaciones estratégicas a nuestra disposición. Desde fuera de los diez primeros significa que el neumático de salida para los dos pilotos se puede elegir. Vamos a estar buscando cualquier oportunidad para saltar sobre los que van delante de nosotros en la parrilla de mañana, pero ninguna adelantar cualquier posición es probable que sea duro mañana”.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.