Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Lewis Hamilton ha logrado la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña, es su pole 46 la que ha logrado ante su afición y supera las poles de Vettel


        Mary   |   4 julio, 2015, 5:19 PM   -   Hace 9 años

Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha logrado hacerse con la pole en su Gran Premio en casa delante de su público y con esta pole la número 46 de su carrera, se coloca como el tercer piloto con más poles, superando al tetracampeón Sebastian Vettel. Solo dos leyendas de la F1 lo superan y son el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, con 68 y Ayrton Senna, con 65. Aunque llegar a lograr superarlas no está a su alcance, al menos en varios años. Pero sin duda es un gran día para el piloto británico en su país y un gran impulso para la carrera de mañana.

 

Nico Rosberg se ha tenido que conformar con el segundo mejor tiempo, ya que su último intento no fue positivo, pero Mercedes de nuevo acapara la primera fila de la parrilla de salida de Silverstone. Felipe Massa ha finalizado en tercera posición con su Williams y delante de su compañero. Valtteri Bottas ha finalizado en cuarta posición acaparando la segunda fila para Williams por delante de Ferrari, como ya se vislumbraba, son muy fuertes en este trazado de velocidad y donde la aerodinámica es muy importante.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado en quinta posición, de nuevo como todo el fin de semana por delante de su compañero de equipo y mostrando un fuerte rendimiento, aunque no ha sido suficiente para que pudieran estar delante de los Williams. Sebastian Vettel finalizó en sexta posición con su Ferrari. Aunque el ritmo de carrera de Ferrari es mejor y puede que no este todo dicho, mañana puede haber una emocionante lucha.

 

Daniil kyvat ha finalizado en séptima posición con su Red Bull de nuevo por delante de su compañero de equipo. Carlos Sainz con el Toro Rosso ha conseguido una meritoria octava posición superando a su compañero que no pudo pasar a Q3 y al Red Bull de Ricciardo. Nico Hulkenberg con el Force India finalizó en novena posición. Cerrando el top ten en décima posición calificó Daniel Ricciardo con su Red Bull.

 

Sin poder pasar a Q3 calificó Sergio Pérez en posición 11º con su Force India. Romain Grosjean calificó en posición 12º con su Lotus, que por el momento están teniendo un fin de semana difícil y por debajo de su esperado potencial. Max Verstappen se tuvo que conformar con la posición 13º, sorprendente tras sus buenas sesiones de ayer, pero aseguró por radio que su coche no tenía nada que ver con el de la mañana, por lo que quizás tenía algún problema o ha pagado las altas temperaturas de la pista. Pastor Maldonado finalizó en posición 14º con su Lotus. Marcus Ericsson en posición 15º con su Sauber fue el último piloto de Q2, sin duda Sauber no se ha adaptado demasiado bien a Silverstone.

 

Ya en la Q1 se quedaron Felipe Nasr en posición 16º con su Sauber. Fernando Alonso en posición 16º y su compañero Jenson Button en posición 17º con sus McLaren que sin duda merecen un capitulo a parte, McLaren sigue con su pobre fiabilidad en FP3 Fernando Alonso volvió a sufrir problemas mecánicos con el sistema hidráulico de su monoplaza, que al parecer tuvo una fuga, los mecánicos lograron tenerlo listo para la calificación, pero su rendimiento solo ha permitido a los pilotos de McLaren finalizar por delante de Manor, pese al desastre de temporada que llevan los pilotos siguen manteniendo su paciencia y optimismo, en un año que tan solo pueden considerar como un perpetuo test, al menos de momento. Will Stevens ha calificado en posición 19º con su Manor y cerrando la calificación Roberto Merhi en posición 20º con problemas de configuración.

 

Mañana esperamos un emocionante Gran Premio de Gran Bretaña con Lewis Hamilton saliendo desde la pole y queriendo ganar en casa pero con su compañero Nico Rosberg muy decidido a estropearle la fiesta hará lo imposible por intentar ganarle la partida, ya que solo les separan diez puntos y Rosberg ha sido muy fuerte todo el fin de semana. Los Ferrari también podrían y lo intentarán seguro, dar batalla a los Williams por el podio, ya que a priori el tercer escalón del podio se rifara entre cuatro fuertes contendientes y Ferrari debería tener un ritmo de carrera más fuerte que a una vuelta. Pero mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas de la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

 

Calificación - Gran Premio de Gran Bretaña 2015 - Resultados Silverstone

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.