Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Mercedes

Mercedes ha enfrentado hoy un viernes de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña algo más complicado de lo normal


        Mary   |   4 julio, 2015, 3:53 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Lewis Hamilton - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido un viernes menos perfecto de lo que viene siendo habitual, hoy han tenido problemas con el monoplaza de Rosberg que sufrió un problema hidráulico en la caja de cambios y Hamilton sentía problemas de equilibrio. Aunque pese a esto se hicieron con el mejor tiempo en ambas sesiones y siguen manteniendo el mejor ritmo. Aun así trabajarán esta noche para intentar mejorar el equilibrio para mañana afrontar la batalla de calificación.

 

Nico Rosberg tuvo un día difícil al menos con su problema mecánico, sin embargo el equipo lo reparó con rapidez y pudo volver a pista y hacer algunas vueltas. La tarde fue mejor aunque con pequeños problemas. Destaca que todavía deben encontrar la configuración correcta para mañana. Ha finalizado ambas sesiones con el mejor tiempo y asegura que empujará para lograr un buen resultado para los miembros del equipo que este fin de semana puede acudir a pista. Lewis Hamilton no ha terminado del todo contento hoy, aunque destaca que fue un buen día. Ha tenido problemas con el equilibrio por lo que deberán trabajar esta noche para mejorarlo ya que ve fuertes a Ferrari y de no mejorar piensa que podrían tener problemas. Ha finalizado en la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión en cuarta posición. También ha querido destaca el increíble apoyo de su afición.

 

Nico Rosberg: “Fue un comienzo difícil del fin de semana con el problema en P1 – pero es increíble ver a la tripulación llegar con mi coche nuevo en marcha antes de que finalizara la sesión. Realmente fue un trabajo superior, así que muchas gracias a ellos por eso. Yo era entonces capaz de atacar durante unas cuantas vueltas justo al final lo que era genial. Por la tarde fue un poco mejor, pero también había algunos pequeños problemas aquí y allí y el coche no se sentía del todo perfecto. Es una pista muy exigente con un montón de diferentes tipos de curvas y todavía hay mucho trabajo que hacer para encontrar la configuración correcta. En general, sin embargo, es genial ver a tanta gente por ahí ya hoy en las gradas. A “vivas” especiales a todos nuestros compañeros de equipo de fábrica que salieron también hoy. Vamos a empujar para un buen resultado para ellos este fin de semana, así que aquí están manteniendo esos dedos cruzados!”.

 

Lewis Hamilton: “En general ha sido un buen día. No es perfecto – y tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche – pero el ritmo es decente. Yo no tenía el equilibrio ideal en las tandas largas y tengo un poco de trabajo por hacer en la configuración. Pero por lo demás todo ha sido bueno. Los neumáticos se sienten fuertes – no se necesita demasiado tiempo para calentar lo que es positivo. También he ido de nuevo en la configuración de embrague que se siente muy bien hasta el momento – al igual que lo hice en las primeras carreras. Así que, en general, es el aspecto de un comienzo positivo. Dicho esto, Ferrari mira fuerte otra vez aquí y estaban allí con nosotros hoy, por lo que debe ser una buena batalla. Esperemos que encontraremos un poco más mañana de lo contrario podríamos encontrarnos en problemas. Tengo que decir, los fans han sido fantásticos este fin de semana ya. El nivel de apoyo es simplemente increíble – y es sólo viernes! Afortunadamente el tiempo ha sido bueno hasta ahora y espero que continúe así animándonos a todos”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Esto fueron dos muy difíciles sesiones hoy: aunque el rendimiento básico se veía bien en las tandas cortas y las tandas largas, el coche era poco manejable para Nico y Lewis. Hubo algunos vientos cruzados para hacer frente, como los que se reciben en Silverstone, y las temperaturas de la pista eran muy superiores a lo que se ha pronosticado para la carrera del domingo. En cuanto a los tiempos, Nico puso en una vuelta decente en FP2 si bien no se unió para Lewis, así que tenemos que analizar el coche cuidadosamente para identificar la razón de ello. En general, tenemos una buena plataforma para el fin de semana, así que ahora tenemos que tomar las decisiones correctas y convertir eso en una actuación sólida de calificación de mañana. También fue fantástico saber que muchos de nuestros compañeros de equipo de Brackley y Brixworth estaban en las tribunas hoy, y eso hizo que todo sea más satisfactorio para tener los mejores tiempos en las dos sesiones”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “No fue el comienzo más fácil del fin de semana con un problema hidráulico en la caja de cambios de Nico durante las primeras fases de P1. El equipo hizo un trabajo increíble – el cambio de la caja de cambios y conseguir el coche de vuelta a correr con neumáticos nuevos dentro de los 42 minutos, fue un esfuerzo de equipo fantástico. Lewis tenía un programa más normal. P2 tuvo lugar en condiciones mucho más cálidas – inusualmente caliente, de hecho, para Silverstone. Ambos coches estaban luchando un poco con el equilibrio, por lo que trataron una serie de cambios de configuración que buscan encontrar la mejor dirección. Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para hacer las cosas en el clavo para los pilotos por delante de lo que parece ser una reñida batalla este fin de semana”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio Gran Bretaña - Silverstone 2015

 

Libres 2 - FP2 - Gran Premio Gran Bretaña - Silverstone 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.