Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. McLaren

McLaren ha vuelto a tener una sesión de entrenamientos complicada, aunque solo surgieron pequeños problemas


        Mary   |   3 julio, 2015, 10:22 PM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren de nuevo ha tenido una sesión de entrenamientos poco sencilla, aunque no tuvieron problemas importantes si fue lo suficiente para tener un rodaje limitado. Ambos pilotos tuvieron problemas de equilibrio. Button además en la primera sesión sufrió un problema con una junta torica y Alonso tuvo que llevar su coche al garaje para limpiar la grava tras su pequeña salida de pista. Como ya esperaban, Silverstone no se adapta demasiado al monoplaza pero seguirán trabajando esta noche para intentar estar en mejor forma para la calificación de mañana.

 

Fernando Alonso no ha tenido un día muy fácil, aunque ya lo esperaba, sin embargo es optimista y espera algo de mejora para mañana. Aunque es realista y ve difícil entrar en Q2. Sin embargo está decidido a hacer su mejor esfuerzo e intentarlo y también acabar la carrera del domingo ya que confía en que mejorarán. Finalizó la primera sesión en posición 17º y la segunda sesión en posición 15º. Jenson Button tampoco tuvo una sesión fácil y no ha podido rodar demasiado, sin embargo en positivo asegura que han logrado un pequeño progreso en la puesta a punto al final de la tarde y cree que pueden sacar más ritmo. Y todavía confía en un buen fin de semana. Especialmente le gustaría un buen resultado en su carrera en casa delante de sus fans, aunque este año es más que difícil. Finalizó la primera sesión en posición 18º y la segunda sesión en posición 17º.

 

Fernando Alonso: ”Hoy ha sido más o menos como esperábamos – tuvimos un rodaje limitado, y sólo trató de conseguir algunas vueltas de calidad en nuestro haber hoy. No fue muy fácil para todos hoy vimos un montón de gente que se fue fuera – pero eso es como es. Espero que podamos encontrar algo extra para mañana. Vamos a tomar las cosas un paso a la vez: entrar en la Q2 será difícil necesitamos vencer a los Sauber si queremos salir de Q1 – por lo que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo mañana y luego centrarnos en terminar la carrera. Estamos en una situación difícil, pero vamos a tratar de obtener el máximo del coche. Hemos probado un montón de piezas de hoy y estoy seguro de que haremos progresos mañana”.

 

Jenson Button: “Hemos tenido muy limitado rodaje hoy, no todos estaba previsto – tuvimos que hacer un poco más de lo previsto y cambiar algunas partes – pero hicimos un pequeño paso con la puesta a punto al final de la tarde. Todavía hay más ritmo que encontrar. Para nosotros, este fin de semana será de comprender el paquete – cada vez que salimos del coche, hacemos un paso con el equilibrio y la puesta a punto. No vamos a estar buscando puntos el domingo, pero esto todavía podemos ser un fin de semana de utilidad para nosotros. Esta noche, creo que vamos a hacer algunos grandes cambios en los reglajes, y debemos estar mejor mañana. Me encantaría tener un buen resultado delante de mi afición local, pero eso va a ser difícil este año”.

 

Éric Boullier, director de carreras: “Sabíamos que Silverstone podría ser un circuito en el que el coche podía luchar, y hoy ha indicado que no nos equivocamos al postular el pronóstico. Además, nos encontramos con un par de problemas técnicos insignificantes durante la marcha de hoy, que inhibe nuestra capacidad de consolidar nuestra dirección en la puesta a punto. Así las cosas, tenemos un montón de trabajo que hacer esta noche, en un esfuerzo por optimizar nuestros preparativos para la FP3 y la calificación de mañana, y hay claramente las áreas en las que se pueden hacer progresos. Así que vamos a ver qué pasa mañana”.

 

Yasuhisa Arai director de deportes de motor de Honda R & D: “Después de las sesiones de práctica de hoy en día no hay mucho que decir desde el punto de vista de Honda. Estoy deseando ver lo que los cambios aerodinámicos pueden traer en el transcurso del fin de semana – hoy, por desgracia, no tuvimos suficiente tiempo en la pista para comprender plenamente su potencial cuando se combina con la unidad de potencia. Sabemos que más pruebas de aerodinámica se llevará a cabo mañana, pero esta pista es plana, resbaladiza y fuertemente afectada por la dirección predominante del viento, por lo que creemos que será necesario vigilar de cerca los movimientos de la MGU-K”.

 

Libres 1 - FP1 - Gran Premio Gran Bretaña - Silverstone 2015

 

Libres 2 - FP2 - Gran Premio Gran Bretaña - Silverstone 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.