Arrivabene: «Alonso puede decir lo que quiera»

Alonso puede decir lo que quiera, ya que el equipo está por encima y es capítulo cerrado, es la respuesta de Arrivabene a sus críticas


        Mary   |   2 julio, 2015, 3:05 AM   -   Hace 9 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, contestó a las críticas de Fernando Alonso, cuando afirmaba que Ferrari no había mejorado y que la brecha de Mercedes sigue siendo la misma. Arrivabene no entra en polémicas ni parecen preocuparle las críticas, cuando responde a Fernando Alonso, asegura que Alonso puede decir lo que quiera incluso puede seguir hablando los próximos diez años, ya que ellos piensan en crecer y el equipo está por encima, por lo que es un capítulo cerrado.

 

Arrivabene además responde con respeto y elegancia asegurando que Alonso siempre será parte de la historia de Ferrari, aunque también afirma que era claramente el momento de separarse y que no lo lamenta. También afirma que Vettel como Alonso es rápido y trabajador, y que con Vettel la situación es calmada y cálida y que no le interesa nada más. Sobre el futuro de Raikkonen asegura que no hay fecha y que están atentos a sus logros, para la situación actual de la F1 reconoce que hay que encontrar soluciones rápido.

 

Maurizio Arrivabene responde a las críticas de Alonso, asegurando que puede decir lo que quiera pero es capítulo cerrado según es citado por Speedweek: ”Alonso puede decir, lo que él quiera. Él puede hablar de ello, la próxima década, ya que estamos por encima de ello. Este capítulo está cerrado”.

 

Sin embargo Arrivabene con respeto reconoce que Alonso será siempre parte de la historia de Ferrari, aunque no se arrepiente de la separación, que considera necesaria: “Fernando siempre será parte de la historia de Ferrari. Pero estaba claro que había llegado el momento de una separación. En este paso, no hay nada de que arrepentirse. Veo que Sebastián como Fernando también un piloto muy trabajador que ya se ha convertido en campeón del mundo antes y que quiere serlo de nuevo. Vettel se ha insertado en el equipo en un corto período de tiempo muy bien con nosotros. La situación en equipo se ha calmado y es cálida, comenzó de nuevo a creer en sí mismo. Todo lo demás no me interesa”.

 

De Raikkonen, el discurso de Maurizio Arrivabene no cambia mucho, no hay fecha límite y observan su rendimiento: “No hay fecha límite para Kimi. Nos fijamos en sus logros con confianza, y en su momento vamos a tomar una decisión”.

 

Sobre la situación de la F1 el jefe de Ferrari cree que hay que encontrar las soluciones deprisa:  ”Todo el mundo sabe que la Fórmula 1 está pasando por momentos difíciles. Estamos de acuerdo en que tenemos que encontrar soluciones y rápido. Nuestro presidente, Sergio Marchionne, y yo jugamos un papel muy activo”.

 

Maurizio Arrivabene sobre las críticas de los equipos pequeños tienen apuros y los grandes consiguen más dinero, considera que cada cual firmó su contrato: “¿Conoces a alguien que aceptaría una reducción salarial a favor de un compañero de trabajo? Hay contratos, y todos han firmado sus propias y muy específicas condiciones. Lo que se destaca en los otros acuerdos, no lo sé. Sólo sé lo que está en el nuestro. Y si Ferrari consigue más dinero debido a su historia en la Fórmula 1 y por la imagen de nuestro equipo, creo que eso es lógico”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.