Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Gran Bretaña motivado tras los test de Austria, para afrontar su carrera en casa


        Mary   |   1 julio, 2015, 3:05 AM   -   Hace 9 años

Logo McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren pese a su decepcionante carrera en Austria, tuvieron unos test después de la carrera alentadores, con mínimos problemas a excepción de la climatología y pudiendo hacer bastante kilometraje y recoger datos importantes con los que seguir trabajando, por lo que esto les hace ser algo optimistas. Pese a que consideran que el trazado de Silverstone no les favorece, por lo que el fin de semana puede ser difícil. Además para complicarlo algo más, quizás el motor de Alonso deba ser cambiado por su accidente en Austria con Raikkonen, ya que piensan que puede estar dañado y siguen trabajando en la unidad de potencia de Button para resolver sus problemas. A pesar de ello afrontan con entusiasmo su Gran Premio en casa.

 

Fernando Alonso afronta con optimismo la próxima carrera en Silverstone ya que es un Gran Premio en casa para el equipo y por tanto especial, además llegan tras dos días de test exitosos. Aunque al ser un circuito de alta velocidad cree que no será demasiado bueno para ellos, pero pese a todo le gusta para pilotar. Además tiene buenos recuerdos de sus victorias en 2006 y 2011. Sea como sea asegura que trabajarán duro para dar un buen espectáculo. Jenson Button llega encantado, como cada año, al que es su Gran Premio en casa y con su afición. En un trazado que además le gusta, le divierte y es uno de sus trazados favoritos y donde la afición se vistió de rosa el pasado año en homenaje a su padre. Tras los test de Austria también está motivado tras los test de Austria donde la fiabilidad fue mejor y espera mejorar todavía más. Está deseando comenzar a rodar antes su afición.

 

Fernando Alonso: “Llegamos a Silverstone este fin de semana con optimismo después de dos buenos días de entrenamientos en Austria. Hemos estado ocupados analizando toda la información recopilada, que ha sido muy útil de cara a continuar aprendiendo sobre nuestro paquete y seguir avanzando. Fue muy positivo poder pasar de las cien vueltas el segundo día y estamos realmente motivados para seguir empujando en los dos siguientes Grandes Premios que quedan antes de las vacaciones. Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, claro, y también es un circuito fantástico para pilotar. Es uno de los más rápidos del calendario, lo que conlleva a su vez que no le vaya a ir demasiado bien a nuestro coche, pero de todas maneras tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana y queremos sacar el máximo partido a cada sesión. El accidente que tuve en Austria con Kimi fue realmente desafortunado, pero lo dejamos atrás rápidamente durante los entrenamientos y sabemos que contaremos con el extraordinario apoyo de los aficionados en nuestra carrera de casa. Me encanta pilotar en Silverstone. He ganado aquí dos veces, en 2006 y 2011, con lo que tengo muy buenos recuerdos. Es un circuito fascinante para los pilotos con esa combinación de curvas de alta y media velocidad. Además, el tiempo impredecible hace que sea siempre una lotería interesante. Sabemos que este fin de semana será desafiante, pero trabajaremos muy duro en cada sesión para dar el mejor espectáculo que podamos a nuestros aficionados”.

 

Jenson Button: “Es una gran sensación volver a Silverstone. Me encanta volver cada año y es un auténtico privilegio poder correr delante de mi afición. Pase lo que pase a lo largo del fin de semana, el apoyo de la afición siempre hace que sea más especial: aunque sea mi 16ª participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, ver las banderas de Reino Unido en las gradas y escuchar rugir a la afición me sigue poniendo la piel de gallina, es una sensación mágica. Los aficionados se vistieron de rosa el año pasado en honor a mi padre y fue algo tremendamente conmovedor y algo que nunca olvidaré. Está genial que Fernando y Stoffel pudieron hacer un buen rodaje en Austria durante los tests, así que hemos dejado bien atrás la decepcionante carrera y estoy muy ilusionado de cara a Silverstone. Nos está costando encontrar una fiabilidad constante, así que estamos trabajando muy duro para encontrar soluciones para resolver los problemas que nos estamos encontrando. Dicho esto, haber podido completar dos días en los tests sin problemas es una gran motivación, y estamos empujando para progresar aún más en esta área. Pilotar en Silverstone siempre es muy divertido para todos los pilotos, y personalmente es uno de mis circuitos favoritos. La combinación de Maggotts-Becketts es mítica por algún motivo, y es que es una de las combinaciones de curvas más excitantes de cualquier circuito de Fórmula 1. No puedo esperar a salir a pista el viernes y aprovechar el increíble ambiente que se vive en mi carrera de casa”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Al ser un equipo británico, volver a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña siempre es una gran ocasión para todo el equipo. Para McLaren-Honda, es la primera carrera en casa de dos este año, y siempre tenemos un gran apoyo y vivimos un ambiente único gracias a nuestra gran afición británica. Aunque no estamos donde queremos estar en cuanto a rendimiento, sabemos que la afición nos apoyará, y sé que puedo hablar en nombre de todo el equipo cuando digo que eso nos empuja y hace que sea uno de los fines de semana más especiales de la temporada. El equipo ha trabajado muy duro en Austria a pesar del poco rodaje que se pudo completar debido al mal tiempo, y hemos completado un programa sólido y variado que nos ha dado mucha información útil. Durante los tests hemos evaluado una serie de distintas piezas aerodinámicas, que hasta el momento han dado señales positivas, así que seguiremos probando su efectividad en Silverstone este fin de semana para intentar mejorar nuestro rendimiento. También fue importante rodar dos días sin sufrir problemas significativos. Este circuito es un auténtico trazado para pilotos y hay pocas posibilidades para adelantar, por lo que una buena estabilidad a altas velocidades es fundamental para completar una buena vuelta. Circuitos rápidos con curvas largas como Silverstone no se adaptan bien a las fortalezas de nuestro paquete pero sabemos que va a haber un ambiente eléctrico y seguiremos empujando para tener mejoras cuando se presente la oportunidad. Todo el mundo en McLaren-Honda está ilusionado de cara al fin de semana y sabemos que no nos faltará el apoyo fiel y apasionado de la afición”.

 

Matt Morris, Director de Ingeniería: “Silverstone es muy técnico, tanto para los pilotos, como para los ingenieros. Es un circuito de alta velocidad y realmente de mucho ritmo, porque muchas de sus curvas están enlazadas, en secuencia, sobre todo entre Maggotts y Becketts. El piloto tiene que tener plena confianza en su coche y eso llega una vez se tiene un buen equilibrio en velocidades altas. Uno de los aspectos a tratar de Silverstone que no parece obvio son los frenos. Es un circuito poco exigente con el trabajo de los frenos, lo que lleva a que algunas veces se sufra con su temperatura. Los pilotos apenas tocan el pedal de freno desde Luffield a Stowe (durante casi cuarenta segundos), ¡y eso te puede poner en un aprieto si no has hecho bien las cuentas!”

 

Yasuhisa Arai Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd: “En Spielberg, Fernando se vio involucrado en un accidente durante la primera vuelta de la carrera, y Jenson tuvo un fallo con un sensor. Como consecuencia, ambos coches tuvieron que abandonar. Desde entonces hemos examinado a fondo ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la unidad de potencia de Fernando ha sufrido daños del accidente y quizás tengamos que cambiar el motor. Respecto a la unidad de potencia de Jenson para este fin de semana, seguimos investigando el problema. Honda no tiene intención de introducir evoluciones de hardware para el Gran Premio de Gran Bretaña, pero vamos a optimizar la configuración de la unidad de potencia a las evoluciones aerodinámicas que hemos planeado en el chásis. Silverstone es el típico circuito de alta velocidad donde la degradación de los neumáticos es muy alta y es muy exigente con el combustible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.