Ecclestone: «Estos motores son la cosa más estúpida que le podría haber pasado a la F1»

Ecclestone ha vuelto a mostrar su disgusto por los motores V6 turbo actuales, considera que son la cosa más estúpida que le podría haber pasado a la F1


        Mary   |   1 julio, 2015, 1:52 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - 3 - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone se reunió con Max Verstappen en el Gran Premio de Austria para una charla para la página web oficial de la F1. Ambos contestaron interesantes preguntas en una charla simpática y en la que pese a la diferencia de edad sus ideas al menos respecto a la F1 son bastante similares, y como no podía ser de otra manera, Ecclestone que siempre esta alerta y trabajando por sus ideas, volvió a atacar los actuales motores aprovechando una pregunta que le hizo Verstappen.

 

Verstappen le preguntó a Ecclestone si podía hacer algo para que los coches vuelvan a ser más rápidos y Ecclestone aprovechó para asestar otro golpecito a estos motores, asegurando que es lo más estúpido que le podía haber pasado a la F1 y que no se pueden considerar ni motores, de paso también se volvió a quejar de que el piloto no puedan mostrar su verdadero talento y haya tantas instrucciones de los ingenieros por la radio. En esta ocasión Ecclestone se olvidó de que los motores además ni suenan ni son fiables.

 

También hablaron de Fernando Alonso, Verstappen aseguró que siendo uno de los mejores pilotos, no logró ganar un título en cinco años con Ferrari y ahora con McLaren parece más difícil que nunca, ambos Verstappen y Ecclestone estuvieron de acuerdo en que estar en el mejor coche y la suerte juega un importante papel, según Ecclestone como estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

 

Bernie Ecclestone en declaraciones para la página web oficial de la F1 volvió a criticar los motores actuales tras una pregunta de Verstappen: «¿No puedes hacer nada para que estos coches sean más fuertes y más rápidos de nuevo?”. Ecclestone respondió:” Estos motores son la cosa más estúpida que le podría haber pasado a la Fórmula 1. De hecho, es que no se pueden considerar ni motores. Las baterías y los híbridos y todo eso… Ya no es un motor de Fórmula 1”

 

Ecclestone siguió respondiendo a Verstappen y quejándose del peso de los ingenieros, que considera que debe ser mayor en los pilotos, algo que espera que se cambien en 2017: “Todas estas charlas con el muro de boxes y la instrucciones de los ingenieros a los pilotos tienen que terminar. Los pilotos tienen que estar de nuevo en el centro, tienen que competir y mostrar su verdadero talento. Te prometo Max que llegara”.

 

Verstappen aseguró que cambiar eso sería genial en su opinión ya que ahora el 80% se trata de estar pendiente de cuestiones técnicas y solo el 20% se trata de pilotar: “Eso sería genial! Incluso para nosotros los jóvenes pilotos de la cantidad de material técnico es demasiado. Yo diría que en este momento sólo el 20 por ciento está ocupado con las carreras, y la gran mayoría del 80 por ciento restantes sobre velar por las cuestiones técnicas. ¿Sabes lo que tengo que hacer para escapar de eso?. Yo les digo a mis ingenieros que no me debe sobrecargar con información. Estamos recibiendo demasiada información en la cabina del piloto. A veces apago la pantalla en mi coche! Quiero confiar en mi instinto. ¿No es eso lo que hicieron los grandes pilotos de carreras?”.

 

Fernando Alonso fue también tema de conversación ya que Ecclestone afirmó que para ser campeón también se necesita suerte y lo confirmó Verstappen, considera que Alonso, siendo de los mejores pilotos no ganó en Ferrari y en McLaren es más difícil. Ecclestone dijo: “También necesitas suerte de su lado para convertirse en un campeón del mundo!”. Verstappen respondió: “Es cierto! Mira lo que le pasó a Fernando Alonso. Él sigue siendo uno de los mejores pilotos, pero no logró ganar un título en cinco años con Ferrari y ahora con McLaren un título parece más difícil de alcanzar que nunca en estos momentos. Ser el mejor piloto no es suficiente: también hay que sentarse en el mejor coche”. Ecclestone cerró el tema: “Estar en el lugar correcto en el momento adecuado!”.

 

Tan buen ambiente había en la charla y tanto aprende Verstappen de Ecclestone que aseguró que prefería cenar con Ecclestone que con una chica bonita: “Al cien por cien. No se puede aprender mucho la última que tenga valor en la F1 – pero se puede aprender mucho de Bernie. Él ha construido este deporte y es uno de los empresarios más exitosos del mundo. Mi carrera es más importante que las niñas. Usted tiene sólo una oportunidad aquí – y voy a tomarla!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.