Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2015. Pirelli

Pirelli ha escogido para el Gran Premio de Gran Bretaña, los compuestos de neumáticos más duros de la gama


        Mary   |   30 junio, 2015, 3:14 AM   -   Hace 9 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli en esta ocasión ha escogido para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone los compuestos más duros de su gama los duros P Zero Naranja y los medios P Zero Blanco. Esta elección consideran desde Pirelli que son los más adecuados al ser un trazado rápido con curvas de alta velocidad y por lo tanto el desgaste y la degradación será alto, especialmente si las temperaturas son altas, algo que es lo esperado a priori. Pirelli además de alguna manera celebra en Silverstone su Gran Premio en casa ya que a menos de una hora del circuito tienen su centro logístico de ingeniería, en Didcot.

 

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explica en la web oficial de Pirelli, las características de Silverstone: “Silverstone es siempre una ocasión fantástica, con una base de fans muy bien informados y entusiastas con los espectadores británicos. Es uno de los pocos circuitos en los que los conductores dicen que en realidad pueden escuchar a la multitud mientras se está conduciendo a lo largo. Como fue el caso el año pasado, estamos llevando  nuestros dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone nos da las más altas cargas de energía laterales de la temporada. Esto da lugar a grandes exigencias en tanto el compuesto y la estructura de los neumáticos. Así que deberíamos estar viendo entre uno y dos paradas en boxes en Silverstone, especialmente si el clima es cálido, que se espera que sea el caso. Una vez dicho esto, el clima cálido ha sido el pronóstico para un número de años antes – y todavía a menudo terminamos con una dosis de tiempo más tradicional británico en su lugar! Así que los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana en su conjunto, en lugar de la sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía absoluta y compromiso, por lo que debe ser una gran carrera”.

 

Los mayores retos para los neumáticos:

 

Silverstone es bien conocida por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que cargan los neumáticos con las fuerzas que sostenidos máximos en 5 g. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que a menudo hay gran fuerza vertical, así como las laterales que actúan sobre los neumáticos al mismo tiempo. Las escaleras y zonas de frenado son razonablemente breves, lo que permite a los equipos que ejecutan una gran cantidad de aerodinámica sin demasiada pérdida de tiempo.

 

El asfalto de Silverstone ofrece un alto nivel de agarre, aumentando aún más la carga de trabajo en el neumático. Temperaturas de rodadura pueden alcanzar su punto máximo de más de 110 grados centígrados, visibles en las cámaras de imagen térmica que se han formado en un elemento popular de la Fórmula Uno de radiodifusión desde que fue introducido en 2013.

 

El año pasado fue en Silverstone, siempre un escaparate para la tecnología del futuro de Pirelli, cuando la firma italiana probó los neumáticos de 18 pulgadas montados en un contemporáneo coche de Fórmula Uno por primera vez, que completaron algunas vueltas de demostración durante la prueba posterior a la carrera oficial en un Lotus conducido por Charles Pic .

 

Las opciones de neumáticos lo que va de año:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
China: Blando Medio
Bahréin: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando
Gran Bretaña: Medio Duro

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.