Ecclestone respalda a Horner y asegura que su puesto no peligra

Ecclestone ha respaldado el trabajo de Christian Horner y asegura que su puesto no está en peligro


        Mary   |   28 junio, 2015, 2:06 AM   -   Hace 9 años

Bernie Ecclestone - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull ha sido los últimos días centro de rumores, ya que se comenzó a especular con su salida del equipo Red Bull, dados los malos resultados de las dos últimas temporadas para el equipo. Aunque esos problemas vienen principalmente de parte de la unidad de potencia suministrada por Renault.

 

En cuanto saltó dicho rumor Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull se apresuró a desmentirlo. El propio Christian Horner se mostró muy sorprendido y también descartó esas informaciones y aseguró que estaba comprometido con el equipo con un contrato a largo plazo y aunque no negó los problemas del equipo, afirmó que él está para resolverlos.

 

Ahora es Bernie Ecclestone quien da su respaldo a Horner, no solo aseguró que tras hablar con Dietrich Mateschitz, dueño del equipo Red Bull, podía asegurar que el puesto de Horner no peligra, sino que afirmó que el jefe de Red Bull es el mejor o uno de los mejores jefes de equipo y no entiende porque deberían echarlo.

 

Bernie Ecclestone aseguró que habló con Dietrich Mateschitz dueño de Red Bull y Horner seguirá en su puesto, según declaró para el diario The Times: “Hablé con Dietrich extensamente en Austria, y sé con certeza que Christian no está en peligro. Él es uno de los mejores, si no el mejor, jefe de equipo que la Formula uno ha tenido. Él trajo a Red Bull de la nada a ser los campeones del mundo. ¿Por qué iba alguien a despedirlo?”.

 

Marc Surer, ex piloto de F1 también exculpa por completo a Horner de los problemas de Red Bull, más bien culpa a la parcial falta de Newey según sus declaraciones a Speed ​​Week: “No creo que Christian Horner, debe ser culpado por la situación actual de Red Bull. Tengo la impresión de que, de los últimos cinco años más o menos, el coche de Red Bull 2015 no es sin duda el mejor. No entiendo cómo Red Bull, con sus recursos, puede construir un coche peor que el que Toro Rosso es capaz de hacer. Desde el exterior, creo que la única explicación es que Adrian Newey ya no está trabajando al 100 por cien para Red Bull”.

 

Surer además aunque reconoce la dificultad de progresar los motores con las actuales restricciones, da un voto de confianza a Renault: “Con las normas que tenemos ahora, y el desarrollo de las unidades de potencia limitada de año en año, se plantea la pregunta: “¿Si no es bueno ahora, ¿por qué la situación será mejor en el futuro?”. Por otro lado, estamos hablando de una empresa como Renault. Podemos ver en el ejemplo de Honda que estos motores son muy complicados, y los japoneses están luchando más de lo que cualquiera de nosotros hubiera pensado. Así que puede ser que tome un poco de tiempo, pero creo que es posible Renault finalmente tendrá un buen motor incluso en el 2016”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.