Alonso ha inaugurado el complejo automovilístico que lleva su nombre

Alonso ha inaugurado este viernes el complejo automovilístico que lleva su nombre e incluye un circuito de karts y un museo


        Mary   |   27 junio, 2015, 2:29 AM   -   Hace 9 años

Fernando Alonso - McLaren 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ha sido inaugurado hoy el complejo automovilístico, Museo y Circuito Fernando Alonso de La Morgal en Llanera (Asturias). El complejo automovilístico Fernando Alonso ha sido construido por el Gobierno asturiano en La Morgal (Llanera), tras una inversión inicial del Principado de alrededor de unos cinco millones de euros. La concesión de las instalaciones fue otorgada a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, en la que participa el Gobierno autonómico asturiano y el entorno del piloto español, la Fundación está presidida por José Luis Alonso, el padre de Fernando Alonso, por un período de diez años, renovables anualmente. La concesión será gratuita ya que los beneficios revertirán en el mantenimiento y conservación de las instalaciones. Tras casi siete años desde que en 2008 se puso la primera piedra por fin ya es una realidad.

 

El complejo, tiene disponibles una superficie de 95.442 metros cuadrados, casi la mitad de ellos son para un impresionante circuito de karts, “el mejor del mundo”, en palabras de Fernando Alonso quien activamente ha colaborado en su diseño en el que se reproducen algunas de sus curvas favoritas de míticos trazados, como la “s” de Suzuka. La pista de 1.800 metros de longitud y 10 metros de anchura en la recta de meta, permite 29 trazados diferentes, es un circuito preparado para albergar competiciones internacionales de alto nivel, bajo la normativa de la Comisión Internacional de Karting-FIA. Está en espera de dicha homologación que será concedida en breve.

 

El museo muestra unas 270 piezas, entre las que se exponen objetos personales cedidos por Fernando Alonso cascos propios en intercambiados, guantes, monos, botas, licencias y fotografías. También hay expuestos 17 monoplazas, como el R-23 monoplaza con el que consiguió su primera pole position, el R-25 y el R-26 monoplazas con los que logró sus dos Campeonatos del mundo y el McLaren del piloto brasileño Ayrton Senna cedido temporalmente por el equipo McLaren.

 

Cuenta también con un circuito de conducción especializada, que se destinará para el aprendizaje y entrenamiento en condiciones climatológicas difíciles y o en situaciones límite, la superficie es de 19.714 metros cuadrados. También hay una zona que es dedicada a la educación vial. Así como zona de paddock, boxes, guarda de karts.

 

Como no podía ser de otra manera la inauguración del complejo ha contado con la presencia de Fernando Alonso, como perfecto y feliz maestro de ceremonia, a quien acompañaron Flavio Briatore el exdirector deportivo de Renault y ex jefe de Fernando Alonso, Eric Boullier, director deportivo de McLaren-Honda, y el ex piloto Pedro de La Rosa. También estuvieron presentes autoridades locales como Javier Fernández el presidente en funciones de Asturias, Ana Muñoz la directora del Consejo Superior de Deportes y Ana González la consejera asturiana de Cultura.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.