En opinión de Todt, la F1 sufre un dolor de cabeza, no un cáncer

Todt diagnostica la F1 y asegura que sufre un simple dolor de cabeza, no un cáncer


        Mary   |   27 junio, 2015, 1:00 AM   -   Hace 9 años

Jean Todt - Presidente FIA - www.noticias-f1.com

 

Jean Todt, presidente de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, ha hecho su propio diagnóstico de la F1, intentando contrarrestar las muchas voces que se alzan destacando los muchos y serios problemas de la F1 actual, él ha hecho su propio diagnóstico y asegura que solo sufre un dolor de cabeza, pero no un cáncer, hay que encontrar la receta, pero considera que está en vías de ser curada.

 

Todt ha intentado quitar importancia a las críticas de la F1, aunque quizás se olvida de que no es tan simple como una receta al azar, primero se debe hacer la receta y para hacer la receta se debe saber que principios activos debe contener y como ha de ser la posología para que el efecto sea rápido y adecuado y sin efectos secundarios. Pero Todt destaca que en 1993 cuando el llegó a jefe de equipo, y ya tenían problemas con los frenos, los neumáticos o el consumo y eso sin duda es cierto, pero había espectáculo y peleas en pista, no había tantas normas poco comprensibles y además si mirar atrás no sirve para criticar, tampoco debería servir para ocultar los problemas pensando que siempre han estado.

 

Sin duda Jean Todt basa su optimismo en poder llegar a un acuerdo con el grupo de estrategia ya que todavía hay oportunidades y el 1 de julio, fecha en que se celebra la próxima reunión, hay otra oportunidad, como Todt destaca si hubiese un acuerdo unánime a alguna propuesta están a tiempo de que sea introducida para el 2016, pero si esto no sucede la fecha límite para definir las normas del 2017 es el próximo 28 de febrero.

 

Jean Todt, ha restado importancia a la situación de la F1 en una entrevista concedida en la sede de la FIA en París, tal como es citado por motorsport: “No creo que nos enfrentemos a un cáncer, más bien, a un dolor de cabeza. Así que tenemos que encontrar una receta para el dolor de cabeza, de algún modo, está en vías de ser curado”.

 

Todt también ha defendido los V6 turbo híbridos, cree que fue bueno, sin embargo reconoce que son demasiado caros y se debía haber asegurado un tope de coste, algo que todavía se puede hacer: ”No necesitamos grandes cambios. No creo que la F1 necesite grandes cambios. El motor es una gran evolución, pero demasiado caro, y asumo la responsabilidad de no haber asegurado que para los clientes tendría un tope de coste máximo. Es algo que vamos a tratar. Es mejor tarde que nunca, pero vamos a abordar el coste para los clientes”.

 

Sobre las quejas de que ahora las carreras son más ahorro que competir, Todt se remonta a su época de jefe de equipo y asegura que ya había estos problemas, aunque las radios eran internas y no se emitían en televisión, también asegura que no estaría en contra de subir el combustible permitido: “Ahora todo el mundo dice: No nos gusta las carreras porque es el consumo de combustible, de los frenos y de neumáticos. El primer año yo era el jefe de un equipo en la Fórmula 1 fue 1993. Recuerdo que las comunicaciones de radio eran diferentes y no tan desarrolladas, que era sólo de los conductores a los equipos y los equipos a los conductores. Entonces se dijo, debemos dar más información, vamos a darle a las televisiones acceso a la discusión. Así que por supuesto, claramente a veces la gente necesita interpretar lo que se dice. No quieren que todo el mundo escuche la versión original de lo que se dice. Sin embargo, en 1993 tuvimos el problema con los frenos que tuvimos el problema con el desgaste de los neumáticos y tuvimos el problema de ser cuidadosos con el combustible. Así que no es algo que acaba de entrar. Pero, ¿significa que no debamos considerarlo? Si la respuesta fue vamos a darle más de 5 kg de combustible, no tengo ningún problema”.

 

Está claro que Jean Todt trabaja para y por encontrar un solución rápida, por lo que asegura que si logran la unanimidad a una buena propuesta podría introducirse en 2016: “Si pudiéramos dar con una propuesta muy buena que recibiera un apoyo unánime, podría introducirse para 2016; en caso contrario, tendremos hasta el 28 de febrero de ese año para definir las reglas para 2017. Mi equipo, las escuderías y yo hemos tenido largas reuniones que el próximo 1 de julio, en Londres, serán presentadas en la reunión del Grupo de Estrategia y, dependiendo del resultado, se llevarán a la Comisión de la Fórmula 1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.