Test temporada Austria 2015, Día Uno. Mercedes

Mercedes ha tenido un buen día de test de temporada en Austria pese a las condiciones de lluvia


        Mary   |   24 junio, 2015, 2:32 AM   -   Hace 9 años

Pascal Wehrlein - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha finalizado el primer día de test en Austria, con Pascal Wehrlein al volante del W06, como todos los equipos perdieron la mañana y realizaron su programa por la tarde ampliado en dos horas para compensar el tiempo perdido. Su programa se basó en recoger datos y las pruebas de registro de vibraciones y de la unidad de potencia así como en análisis de sistemas de control. Además Wehrlein pudo probar con los diferentes compuestos dadas las condiciones de hoy, probó con neumáticos de lluvia extrema, intermedios y superblandos. Además como suele ser habitual Mercedes también con Wehrlein lideró la tabla de tiempos.

 

Pascal Wehrlein aunque no pudo correr por la mañana destaca en positivo que por la tarde pudo probar los slicks, los intermedios y los de lluvia, aunque con los de seco tan solo rodó tres vueltas, lo que es positivo para su aprendizaje. Aunque lamenta no haber podido rodar demasiado está contento de volver a pilotar un F1 y espera un mejor día mañana con Force India. Finalizó con el mejor tiempo del día y logró completar 67 vueltas.

 

Pascal Wehrlein: “¡Fue un día muy variado! Desafortunadamente el clima significaba que no podíamos hacer nuestro programa completo. De hecho, no tuvimos ningún funcionamiento en toda la mañana y sólo logre tres carreras con neumáticos de seco por la tarde. Pero había sin duda algunos aspectos positivos al final. Pude probar los slicks, intermedios y mojados, así que fue bueno desde mi punto de vista poder comparar los neumáticos y conseguir un poco de experiencia en todas las condiciones – aunque no era ideal para el programa de pruebas. Realmente no puedo decir si el coche ha mejorado desde Barcelona, ​​ya que las condiciones eran muy diferentes y esta es una pista muy diferente también. Se podía ver incluso en seco durante el fin de semana que muchos de los pilotos estaban luchando por un mejor agarre en mojado y es muy resbaladizo – inusualmente, diría yo. El agarre es muy bajo y es muy fácil de bloquear o irse largo en algunas curvas. Es una pena que no he tenido mucho tiempo de pista para construir mi experiencia – pero fue genial estar de vuelta en un coche de Fórmula Uno de nuevo y tengo muchas ganas de tener un día más suave mañana con Force India”.

 

Para mañana el último día de test de temporada 2015, Nico Rosberg será quien se ponga a los mandos del W06.

 

Test Temporada 2015 - Austria - Día 1 - Resultados

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.