Ferrari no decidirá todavía el futuro de Raikkonen y no tendrán en cuenta Austria

Ferrari no va a decidir todavía el futuro de Raikkonen, pero han dejado claro que su decisión no se basará en el GP de Austria


        Mary   |   24 junio, 2015, 2:46 AM   -   Hace 9 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Kimi Raikkonen tiene que demostrar rendimiento y resultados, de alguna manera está bajo presión y bajo análisis, y precisamente este fin de semana en el Gran Premio de Austria ha tenido uno de los fines de semana más duros de la temporada. El sábado en clasificación se quedó en Q1 por al parecer un error de comunicación con el muro y en la carrera del domingo no terminó la primera vuelta ya que se accidentó con Fernando Alonso, al parecer porque el coche le patinaba.

 

Sin embargo Kimi Raikkonen también tiene mucho a su favor, es un piloto con mucho talento, es rápido, es el último campeón del mundo con Ferrari en 2007 y trabaja muy bien con su compañero y amigo Sebastian Vettel, lo que además ayuda a tener un buen ambiente en el equipo. Sin embargo Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, no quiere tomar todavía la decisión, ya que piensa que es pronto y de paso sigue metiendo presión al piloto finlandés, aunque a saber si eso es positivo. Arrivabene asegura que es para que los pilotos estén concentrados en lo que están haciendo y rindan el máximo.

 

Arrivabene, asegura que se decidirá más adelante, que el hará su recomendación al presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, para tomar la decisión, sin embargo si afirmó que lo ocurrido este fin de semana en Austria no es determinante o algo en lo que se base la decisión. Sobre el accidente del domingo durante la primera vuelta de carrera entre Alonso y Raikkonen no habló demasiado, pero explicó que en principio pensó que Alonso le había golpeado, sin embargo un honesto Raikkonen aseguró que su coche le derrapaba y Arrivabene le cree.

 

Arrivabene asegura que es pronto para tomar una decisión y además quiere proteger a sus pilotos para que rindan lo máximo sin distracciones, según es citado por Autosport: “Hay muchas, muchas cosas a tener en cuenta y ahora es demasiado pronto para decirle algo o decidir algo. Podría parecer demasiado a la defensiva o la protector de Kimi, pero no estamos ni siquiera a mitad de la temporada. Trate de estar en mi posición, yendo a Kimi para decir que estas fuera o estas dentro o lo que sea. Quiero que los chicos estén concentrados en lo que están haciendo y den el máximo”.

 

Aunque Arrivabene hizo alusión a una fecha límite, supuestamente el 31 de julio para la opción sobre el contrato de Raikkonen, afirmó que el recomendará pero Marchionne presidente de Ferrari, también decidirá: “Por supuesto tienes una fecha límite, y yo no voy a decirles cual es el plazo. Yo podría sugerir mi punto de vista y luego tenemos que hablar con el presidente para tomar la decisión final. En el mundo normal, las empresas normales funcionan así. Si usted es el presidente que puedes hacer lo que quieras. Si no tienes que compartir su decisión y obtener la aprobación”.

 

Sobre el accidente de Raikkonen y Alonso Arrivabene apenas opinó, ya que da crédito a la palabra de Raikkonen: “Cuando vi por primera vez las imágenes pensé que Fernando le había golpeado, pero eso no es así. Desafortunadamente no hay imágenes de la cámara de Fernando, por lo que tenemos que creer a Kimi. Él dice que las ruedas derraparon, así que es así”.

 

Sin embargo lo ocurrido el sábado y el domingo no son una cuestión determinante según explicó el jefe de Ferrari: “No es una cuestión de hoy o ayer. Es una visión de conjunto lo que conducirá a nuestra decisión. Yo estaba hablando de rendimiento – el rendimiento significa una especie de enfoque holístico. ¿Cómo es la sensación con los ingenieros, como de duro trabaja, lo rápido que es?. Vamos a decidir cuándo sea el momento adecuado, para él y para nosotros”.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, en sus declaraciones a la prensa en Austria, se manifestó en la misma dirección, apoya a Raikkonen, pero su futuro lo decidirá su rendimiento: “Kimi es un gran campeón que está pasando por un momento difícil. Nosotros apoyamos. No debe subestimarse, es un campeón del mundo que ha hecho tanto y dio mucho a este equipo. Pero el futuro depende de él para dar resultados o decide rendirse. Kimi tiene que ir hacia adelante y luego ya veremos qué pasa. Sólo depende de él”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.