Horner: «Quizás necesitamos a alguien independiente, alguien como Ross Brawn»

Horner considera que quizás la F1 necesita a alguien independiente pero que entienda del negocio como Ross Brawn


        Mary   |   23 junio, 2015, 2:51 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, como muchas voces que se alzan cada día, tampoco está de acuerdo con la actual F1, las reglas son muchas y complejas, cuesta interpretarlas incluso a los involucrados, cuánto más difícil es de entender para los aficionados. Las sanciones son muchas, como muestra Austria dos pilotos con 25 posiciones de sanción (surrealista ya que solo compiten 20 coches, pero no importa por suerte existen los drive through o stop&go para seguir sancionando) otros dos pilotos con diez posiciones, (por usar más motores de los permitidos, y eso que los pagan).

 

Los coches más que ir al límite son un ejemplo de gestión y ahorro, y los pilotos son ahora maestros de la conservación; de frenos, neumáticos, baterías y combustible, pero no les pidas que adelanten ya que el ahorro logrado lo pierden en esa maniobra, hoy en día injustificada y extraña. Los adelantamientos son escasos y artificiales, y las audiencias bajan o se duermen. Ya que de emoción ni hablemos, ya sabemos antes de empezar quien ganará y quienes romperán y quienes rodarán por la pista sin pena ni gloria, ya que tampoco tienen la opción de mejorar y cambiar la jerarquía. Eso si todo el mundo habla, todo el mundo lo quiere arreglar, pero nadie hace nada a parte de hablar.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, esta sensibilizado ante los problemas actuales de la F1, en su opinión los coches deben volver a ser un reto para los pilotos, la normativa es demasiado complicada, por lo que debería ser simplificada, demasiadas penalizaciones. Piensa que se debe hacer más simple, mejorar el espectáculo para los aficionados y se pregunta si para esto se puede esperar al 2017. Considera que se debe hacer algo antes, al menos tomar decisiones.

 

Pero además Horner considera que el grupo de estrategia es bastante inepto piensa que se necesita que Ecclestone y la FIA decidan lo que la Fórmula 1 debe ser, además cree que Ross Brawn, ex jefe de del equipo Mercedes y ex director técnico de Ferrari, sería la persona adecuada, como alguien con experiencia en el negocio, pero que hoy por hoy no está involucrado en ningún equipo, para hacer unas reglas técnicas más justas.

 

Christian Horner es muy crítico incluso con el Grupo de estrategia, formado también por cinco equipos entre ellos Red Bull, según es citado por motorsport.com: ”El resultado del Grupo de Trabajo Deportivo son las sanciones que estamos viendo, que se han vuelto demasiado complejas. El trabajo del Grupo Técnico de Trabajo ha puesto las reglas de los motores que tenemos. Cojamos lo que llevan a cabo esos grupos, que se haga un producto y se ofrezca a los equipos”.

 

Por lo que Horner se plantea a alguien independiente hoy en día de los equipos de F1 pero con sobrado conocimiento como es Ross Brawn: “Tal vez necesitemos una organización independiente, a alguien que no esté involucrado actualmente en ningún equipo, alguien como Ross Brawn que entiende el negocio, y entiende los desafíos, para escribir una especificación de lo que debe ser un coche y un conjunto de reglamentos técnicos”.

 

Incluso Horner se plantea si se puede esperar a 2017 para hacer los cambios que la F1 pide a gritos: “La Fórmula 1 tiene una gran cantidad de seguidores a lo largo de todo el mundo y tenemos que mejorar este producto. Los coches necesitan ser un reto para los pilotos y necesitamos competición. Es algo que no tenemos en este momento. Hay muchas discusiones de cara a 2017, pero ¿podremos esperar hasta 2017? Creo que necesitamos acelerar algunos aspectos. Tenemos que simplificar muchas de las normas, hay demasiadas penalizaciones y no es bueno que la parrilla no se decida hasta las 10 de la noche tras la clasificación y después más penalizaciones en carrera… es demasiado complicado. Necesitamos volver a tener unas normas más simples para satisfacer a los aficionados”.

 

Horner tacha de inepto al Grupo de Estrategia para solucionar o ponerse de acuerdo sobre los problemas de la F1 por lo que considera que Ecclestone o la FIA deberían hacerlo: “Como usted bien sabe el grupo de estrategia en este momento es bastante inepto, y sigo diciendo, y lo repito de nuevo ahora: necesita el titular de los derechos comerciales (Ecclestone) y el órgano de gobierno decidir lo que quiere ser la F1. Entonces ellos tienen que ponerlo sobre la mesa a los equipos y decir: “Esto es lo que queremos que sea el producto. Estas son las reglas. Aquí está su formulario de inscripción”.

 

Hacer cambios es importante, pero Horner destaca que lo realmente importante es hacerlos bien sin tener en cuenta si beneficia o perjudica particularmente: “Estamos viendo qué buscar para 2017, pero es importante que lo hagamos bien. Es importante que todo el mundo sepa que hay que crear un mejor espectáculo y un mejor producto. Tenemos que poner un poco todos de nuestra parte para lograrlo, sin importar nuestras fortalezas o debilidades, vamos a poner todo de nuestra parte y obtener un buen producto para todos”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.