Balance GP Austria, Red Bull Ring 2015. Mercedes

Mercedes logra otro excelente resultado con un nuevo doblete en esta ocasión en el Gran Premio de Austria


        Mary   |   22 junio, 2015, 1:46 AM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes logra ganar otro doblete y una nueva victoria, en esta ocasión con Nico Rosberg quien tuvo una fuerte salida y un fuerte desempeño durante toda la carrera. Lewis Hamilton completó el doblete para el equipo con su segunda posición, su salida algo floja le costó la carrera aunque además tuvo algo de sobreviraje al salir del pit lane pisó la raya blanca y se ganó cinco segundos de sanción. Mercedes se va del Gran Premio en casa para Lauda y Wolff siendo favoritos, manteniendo su ventaja y con otro gran resultado. Lo que predice un buen futuro inmediato con más batallas entre sus dos pilotos por la victoria, si Ferrari o Williams no lo impiden.

 

Nico Rosberg finalizó muy contento con otra victoria en Austria y la tercera de la temporada. Tras una buena salida adelantó a su compañero y domino la carrera sin problemas hasta la victoria. Pese a que sufrió vibraciones llegó a cruzar la bandera de cuadros en primera posición. Ahora está deseando que llegue la carrera en Silverstone. Lewis Hamilton reconoce que su inicio de carrera no fue bueno, con algún problema y patinaje. Pero además el ritmo de Rosberg asegura que era mejor y con deportividad reconoce que su compañero mereció la victoria.

 

Nico Rosberg: “Wow, qué día! Se siente tan grande ganar de nuevo en Austria. Es una pista muy especial – muy complicada y con un público fantástico. Después de mi error en la calificación de ayer yo estaba decidido a empujar muy duro para ganar esta carrera. Tuve una buena salida y me fui en la primera curva a la cabeza, que era muy importante este año ya que sabía por las carreras del pasado que es muy difícil adelantar el mismo coche en pista. Después pasé a Lewis yo era capaz de controlar con bastante comodidad. Hacia el final me sentí algunas vibraciones en el neumático delantero derecho, pero yo era capaz de manejar hasta la bandera. Muchas gracias a todo el equipo para un gran coche y una carrera perfecta. Ahora estoy con muchas ganas de Silverstone, donde tengo buenos recuerdos con la pole del año pasado y el triunfo en 2013”.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido una carrera bastante sencilla. Yo no tenía el mejor comienzo. Tuve un problema con las revoluciones, cuando llegué el pie del acelerador. Tuve demasiado patinaje de las ruedas y el terreno perdido. Eso es algo que vamos a ver después de la carrera. Entonces, me mantuve al día con Nico en el primer stint – pero en la segunda fase sólo tenía mejor ritmo. Al final fue sólo traer a casa – pero Nico se merecía la victoria así que felicitaciones a él”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy muy contento con el resultado de hoy, sobre todo en el circuito de casa de Niki y mío aquí en Spielberg. Es aún más especial porque tenemos tres motores Mercedes en los tres primeros por el segundo año consecutivo; no podría ser mejor. Nico ha hecho una carrera brillante y dominante hoy en día – tuvo un gran comienzo, tenía la sartén por el mango en ritmo y no cometido errores en absoluto. Ambos chicos estaban justo en el límite, ya que se podía ver cuando Nico entró en el pit lane de lado por su parada en boxes! En cuanto a Lewis, su carrera se perdió en la salida y la parada en boxes; lo que tendremos que analizar, y luego al tener sobreviraje al salir del pit lane y puso dos ruedas sobre la línea. A partir de ahí, él acaba de traer el coche en casa y logró la diferencia con Felipe atrás. Al igual que en 2014, estamos viendo el swing de las ventajas de un controlador a través de las carreras, y estoy seguro de que estarán luchando todo el camino hasta el final de la temporada”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo Técnico: “Un resultado fantástico para conseguir otro 1-2 y particularmente en una carrera de casa para Toto y Niki. El inicio no era ideal para Lewis, por lo que perdió el beneficio de la pole position. No había ningún tema en particular – Nico apenas logró escapar un poco mejor y no había en realidad mucho fuera de la línea. Después de que el coche de seguridad muy temprano, quedó claro que Nico tenía una ligera ventaja sobre el ritmo de Lewis – pero lo más importante que nuestro coche estaba mostrando una ventaja más grande de lo que habíamos anticipado sobre Ferrari. Por lo tanto, se convirtió en más una batalla entre los dos pilotos de arriba hasta que la primera ronda de paradas. Lewis, por supuesto, fue luego entregado una penalización de tiempo por un muy pequeño error. El número de errores que él o Nico hacen es muy pequeño y creo que esto pone de relieve que la rareza en lugar de presentar una causa de preocupación. A partir de ahí, se hizo claro para Lewis que la victoria en la carrera estaba fuera de su alcance si no hay dramas, que nos dio el lujo de la gestión de los coches en casa para un gran final 1-2”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria, Red Bull Ring 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.