Webber: «La F1 no está en su mejor momento, estamos decepcionados»

Webber ex piloto de F1, se une a las voces críticas contra la actual F1, considera que no está en su mejor momento y que los aficionados están decepcionados


        Mary   |   22 junio, 2015, 1:47 AM   -   Hace 9 años

Mark Webber - www.noticias-f1.com

 

Mark Webber, ex piloto de Red Bull de F1, también ha mostrado su preocupación por la F1, sin duda tras una larga carrera como piloto y pilotando en mejores tiempos para la F1, es una voz más que autorizada y asegura que ha decepcionado a los aficionados y a los pilotos, que ya no están motivados. Critica los cambios que se han hecho en los últimos años, destinados a mejorar el deporte y por el contrario lo han convertido en algo artificial. Considera que se debe hacer algo para cambiarlo, hacer los coches mucho más rápidos y mejorar el espectáculo como ocurre en Moto GP.

 

Mark Webber habló muy claro sobre la actual F1, asegurando que está decepcionando a los aficionados, en un vIdeo de Red Bull: “El campeonato de la Fórmula Uno en sí, no está en su mejor momento. Estamos decepcionados como aficionados, y como ex piloto todavía tengo el ojo educado y creo que podemos hablar, estoy hablando con los pilotos y estamos decepcionados con lo que pasa con los coches. Todos hablamos. Todos los pilotos hablan y estamos decepcionados, donde se han ido con los coches, y los tiempos de vuelta, simplemente no es estimulante para los pilotos y esto se está contagiando a los fans. En el transcurso de los cinco o seis años ha habido muchas cosas equivocadas para tratar de hacer el deporte mejor y eso se debe tratar de cambiar”.

 

Además no sin falta de razón Webber asegura que la actual F1 buscando mejorar es ahora demasiado artificial y no es comparable al espectáculo que ofrece Moto GP, ya que ofrecen cosas que mucha gente no puede hacer: “Se ha convertido en algo demasiado artificial. No hay tantas consecuencias cuando cometes errores y la gente está empezando a ver a través de eso. Hay muchas preguntas por responder y hay que reaccionar con rapidez para recuperar el corazón de los aficionados .Tenemos que encender el televisor, o ir a la pista de carreras, y ver algo que está apenas va se puede ver. MotoGP Oh, Dios mío. No mucha gente no puede hacer eso. Eso es lo que la gente le gusta ir a ver. Messi, Ronaldo, esto es lo que la gente le encanta ver en un televisor “.

 

Sobre las soluciones que se hablan tampoco está demasiado de acuerdo, cinco o seis segundos más rápido no le parece suficiente a Webber y además considera que deben ser más rápidos en calificación y en carrera: “Están tratando de hacer soluciones, pero que están hablando acerca de tratar de hacer que los coches de cinco o seis segundos más rápido, y eso es importante en la carrera – no solo en la clasificación. Tienen que ser constantemente ir rápido en los grandes premios. Y para mí, cinco o seis segundos no es suficiente. El punto de referencia que tenemos ahora es terrible, en términos de ritmo. Tienen que ser mucho, mucho más rápido que eso. Tienen que hacer cambios fuertes. Si estimulamos a los pilotos de nuevo, afectará a los fans. Tenemos una gran oportunidad para mantener la Fórmula 1, pero no es así en este momento”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.