Balance GP Austria, Red Bull Ring 2015. Force India

Force India ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Austria, sumando diez puntos para el equipo


        Mary   |   22 junio, 2015, 12:34 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha conseguido finalizar el Gran Premio de Austria con un buen rendimiento, sumando diez puntos y logrando con ellos alcanzar la quinta posición en el campeonato de constructores. Ambos pilotos tuvieron buen ritmo y una fuerte carrera. Ahora tras un resultado positivo se centran en Silverstone su carrera en casa donde quieren otro buen resultado.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado contento con su sexta posición en la carrera de hoy, lo que considera que es lo máximo que podía lograr hoy. Además considera que con Pérez también en los puntos es un excelente fin de semana para ellos y les impulsa de cara a Silverstone, donde esperan avanzar más. Sergio Pérez considera el resultado de hoy muy bueno para el equipo, alcanzado además la quinta posición en constructores. Pérez estaba haciendo una buena carrera aunque perdió algo de tiempo en una parada lenta en box y le costó recuperarse también sufrió de vibraciones por los neumáticos delanteros, por lo que sin duda terminar en novena posición ha sido un buen resultado, aunque sin problemas podría haber sido todavía mejor.

 

Nico Hulkenberg: “Yo estoy muy satisfecho con el sexto lugar hoy. Al entrar en la carrera que siempre supimos que sería difícil mantener el Williams de Bottas detrás de mí, así que llevar el coche a casa en sexto fue probablemente lo máximo que podíamos conseguir. Tuve algunas buenas batallas -rueda a rueda con él y que cambié lugares un par de veces, pero era difícil de igualar su ritmo absoluto. En general ha sido un gran fin de semana: He encontrado un buen ritmo y he estado muy contento con el rendimiento del coche. Con Checo en los puntos, así, ha sido un excelente fin de semana para nosotros y podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Es un impulso importante por delante de Silverstone, donde esperamos hacer otro paso adelante”.

 

Sergio Pérez: “Es un gran resultado para el equipo que se fuera con tantos puntos. Nos hemos trasladado hasta el quinto lugar en el campeonato y eso es un esfuerzo increíble por todos en el equipo. Tuve un gran comienzo y primera vuelta: el objetivo era llegar por delante de Maldonado ya que fue el primer piloto con el neumático duro y nos las arreglamos para hacer eso. En la primera tanda tuve mucha presión de los conductores de Lotus, pero me mantuve fuerte y la carrera estaba siendo realmente buena. Desafortunadamente, hemos perdido algo de tiempo en una parada lenta y fue un poco difícil de recuperar después de eso, especialmente porque nos colocó detrás de Ericsson y Nasr. La segunda tanda no fue muy fácil porque tuve algunas vibraciones muy fuertes en los neumáticos delanteros y que me costó algo de ritmo. Con todo, teniendo en cuenta nuestra posición en la parrilla, que era una buena carrera. Creo que podría haber estado un par de puestos por delante si todo hubiera ido al plan, pero aun así es un buen resultado”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Salir de Austria con diez puntos más y el quinto lugar en el campeonato es un tremendo resultado. Hemos demostrado buen ritmo todo el fin de semana y es muy satisfactorio convertir esa velocidad en puntos valiosos. Nico ha hecho una carrera muy limpia y ordenada, y de manera realista habría sido difícil de haber terminado más arriba en la orden. Lo mismo es cierto para Sergio que estaba en la estrategia opuesta a Nico, pero hizo el progreso que necesitaba en las primeras vueltas con los neumáticos blandos. A pesar de una un poco larga parada en boxes fue capaz de recuperar al noveno lugar y recoger un par de puntos. Esto significa que seguimos estando muy bien situados por delante de nuestra carrera local en Silverstone, donde tenemos previsto presentar el próximo paso para el VJM08”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria, Red Bull Ring 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.