Nico Rosberg gana el Gran Premio de Austria 2015

Nico Rosberg se hace con la victoria en el Gran Premio de Austria, lograda tras una excelente salida


        Mary   |   21 junio, 2015, 7:31 PM   -   Hace 9 años

Nico Rosberg - Mercedes - F1 W086 - 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg logra ganar la carrera en el Gran Premio de Austria, carrera que lideró desde el inicio, con su buena salida en la que adelantó a Lewis Hamilton y desde entonces administró la carrera perfectamente sin ningún error, logrando una ventaja que le permitió tener una relativa tranquilidad. Para añadir seguridad a la carrera de Rosberg, Hamilton cometió un pequeño error pisando la línea blanca en la salida de boxes, lo que le supuso una sanción de cinco segundos y le quitó las pocas esperanzas de atrapar a su compañero, por lo que se tuvo que conformar con la segunda posición.

 

Probablemente lo más espectacular de esta gran premio fue el impresionante accidente entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, lo más importante ambos pilotos salieron ilesos, pero sin duda proporcionaron la imagen del día. El McLaren de Alonso terminó, literalmente, encima del Ferrari de Kimi Raikkonen, por supuesto este accidente provocó la salida del Safety car. Pese a no haber sido un gran premio que se haya caracterizado por su emoción y espectacularidad, ha sido el gran premio de los abandonos, tan solo catorce monoplazas cruzaron la línea de meta, seis pilotos abandonaron la carrera.

 

Nico Rosberg finalizó la carrera en primera posición, logrando una merecida victoria. Lewis Hamilton terminó en segunda posición detrás de su compañero, logrando otro doblete para el equipo Mercedes. Felipe Massa finalizó en tercera posición con su Williams, logrando su primer podio de la temporada, tras realizar una fuerte carrera sin errores, aunque su llegada al podio fue beneficiada por la lenta parada del quipo Ferrari con Vettel.

 

Sebastian Vettel finalizó en cuarta posición, con su Ferrari tras perder su tercera posición y su opción al podio al perder un valioso tiempo por un problema en el box, donde sufrieron con un fallo al apretar su neumático trasero derecho, esta lenta parada le devolvió a pista con la posición perdida y por más que luchó por atrapar a Massa no pudo adelantarle. Valtteri Bottas con su Williams finalizó en quinta posición mostrando que los Williams tienen un gran ritmo en Austria. Nico Hulkenberg logró una consistente carrera con su Force India y se hizo con la sexta posición.

 

Pastor Maldonado con una muy buena carrera y sin huir de ninguna batalla logró finalizar en séptima posición, lo que supone puntos y otro buen resultado para Lotus. Max Verstappen también hizo otra fuerte actuación y logró llevar a meta su Toro Rosso en octava posición. Sergio Pérez llevó el segundo Force India a los puntos entrando en novena posición, lo que es muy positivo para su equipo. En décima posición y cerrando el top ten logró acabar Daniel Ricciardo con su Red Bull en un fin de semana muy duro para el equipo, Ricciardo iniciaba la carrera con diez posiciones de sanción.

 

Ya fuera de la zona de puntos Felipe Nasr en posición 11º con su Sauber Ferrari . Daniil Kvyat con el Red Bull y con algún problema de falta de potencia finalizó en posición 12º. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en posición 13º. Roberto Merhi con su Manor fue el último piloto que logró acabar la carrera en posición 14º, además fue el único piloto español que logró hoy cruzar la línea de meta del Gran Premio de Austria.

 

Seis pilotos no lograron acabar la carrera en el Red Bull Ring hoy, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, ambos pilotos quedaron fuera de carrera tras el importante accidente que sufrieron, afortunadamente sin lesión para ninguno de ellos. Will Stevens  tuvo que retirar su Manor en la primera vuelta por una fuga de aceite. Jenson Button fue llamado para retirase poco después de la reanudación tras el Safey car, al parecer el problema era en un sensor, el abandono por seguridad y no romper su motor recién estrenado, sea como fuere la fiabilidad de McLaren sigue siendo pésima. Carlos Sainz pese a realizar una buena carrera tuvo que retirar su Toro Rosso por un problema de motor, al parecer en su batería con pérdida de potencia. Romain Grosjean también se tuvo que retirar, su Lotus sufrió un problema en la caja de cambios.

 

Así finalizó el Gran Premio de Austria, que se puede resumir en una carrera con poca emoción, un espectacular accidente, del que lo más importante es que tanto Raikkonen como Alonso salieron ilesos y muchos abandonos. Mercedes sigue dominando con una buena ventaja, Williams ha mostrado de nuevo un buen rendimiento y Ferrari aunque tienen buen ritmo y son fuertes, no terminan de cerrar la brecha y sin duda la suerte no les acompañó este fin de semana, con el fallo de calificación de ayer con Raikkonen, su accidente hoy y la mala parada en boxes de Vettel que le apartó del podio.

 

Próxima cita el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone los días del 3 al 5 de julio. Donde esperemos que podamos disfrutar de un fin de semana emocionante y más competitivo. En breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas sobre el Gran Premio de Austria.

 

Resultados - Gran Premio de Austria, Red Bull Ring 2015

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.