Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2015. Force India

Force India logra un buen resultado en la sesión de calificación de hoy con uno de sus monoplazas en quinta posición


        Mary   |   20 junio, 2015, 11:46 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India - VJM08 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha finalizado la sesión de calificación con un buen resultado con Nico Hulkenberg, quien logró pasar a Q3 y acabar entre los cinco primeros. Sin embargo Sergio Pérez tuvo una sesión más difícil y no pudo pasar a Q3. Para la carrera de mañana consideran que en tandas largas tiene buen ritmo por lo que apuestan por un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado contento con su sesión de calificación de hoy y con su quinta posición. Para mañana tiene confianza en su monoplaza aunque espera una carrera dura confía en terminar en la zona de puntos. Sergio Pérez ha finalizado la sesión de calificación de hoy bastante decepcionado con su posición 16º. Especialmente porque considera que tenían potencial para un buen resultado. Pero quedó atrapado en el tráfico y no pudo conseguir más. Sin embargo confía en hacer un buen trabajo mañana y recuperar posiciones.

 

Nico Hulkenberg: “Me siento muy contento con cómo fueron las cosas hoy en día. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad de estar entre los diez primeros, por lo que comenzar en el quinto lugar es un excelente esfuerzo por parte del equipo. Q1 fue divertido en la pista de secado, pero en la Q2 y Q3 me encontré con un muy buen ritmo y fui capaz de entregar las últimas vueltas cuando más importaba. Me siento feliz y confiado en el coche en el momento y creo que se mostró con el resultado de hoy. Mañana será una carrera dura porque hay algunos coches rápidos detrás de nosotros, pero ya hemos construido una buena base para una buena carrera. En esta pista a veces pueden surgir sorpresas y todavía no sabemos qué tiempo va a hacer mañana, pero si maximizamos cosas estoy seguro de que podemos sumar algunos puntos buenos”.

 

Sergio Pérez: «Es muy decepcionante abandonar en la Q1, sobre todo porque teníamos el potencial para conseguir un resultado muy bueno. Hoy ha sido un gran desafío en la pista de secado y no era fácil encontrar una buena posición y construir el ritmo adecuado. Por desgracia, con la pista cada vez más rápida y más rápida hacia el final de la Q1, la última vuelta fue la que tuvo que contar. Me encontré justo detrás de Fernando [Alonso] y me pasé toda la vuelta detrás de él. No podría estar más cerca o hubiera perdido toda mi carga aerodinámica, y tuve a Kimi [Raikkonen] detrás de mí, así que no podía caer de nuevo. Se hizo muy difícil para mí y al final yo estaba a menos de una décima del tiempo que necesitaba para hacer la Q2. A pesar del resultado de hoy, todavía me siento positivo en el mañana: que va a ser complicado comenzar justo fuera de los diez primeros, pero si hacemos un buen trabajo que debería ser capaz de recuperar el terreno perdido”.

 

Robert Fernley, director adjunto: “Quinto lugar en la parrilla de Nico es un tremendo esfuerzo y un resultado merecido para el equipo. El coche ha estado llevando a cabo bien aquí y Nico tuvo una gran carrera esta tarde armando algunas vueltas fantásticas. Es una pena que Sergio no fue capaz de unirse a él en el top ten, pero esas sesiones sobre una pista de secado son siempre un poco de una lotería y en esta ocasión se perdió por poco. Con algunos otros coches recogiendo sanciones esperamos que empiece a partir de P13, así que hay muchas posibilidades de progresar y luchar por los puntos. Nuestro ritmo en tanda larga ayer parecía competitivo y también tenemos que mantener un ojo en el tiempo con la posibilidad de más lluvia mañana”.

 

Calificación Gran Premio de Austria 2015 - Red Bull Ring Spielberg - Resultados Pole

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.