Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2015. Lotus

Lotus se inicia en el Gran Premio de Austria con un día productivo en los entrenamientos con sus tres pilotos


        Mary   |   20 junio, 2015, 12:19 AM   -   Hace 9 años

Pastor Maldonado - Lotus 2015 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Lotus ha tenido una fuerte primera jornada en Red Bull Ring, con sus tres pilotos en pista han tenido unas sesiones productivas. En la mañana Jolyon Palmer pilotó el coche de Romain Grosjean y junto a Pastor Maldonado trabajaron en los programas de evaluación de aerodinámica, set-up y el rendimiento de los neumáticos así como tandas en alta carga de combustible para la evaluación de los frenos. La segunda sesión con Romain y Pastor al volante se dedicó a la evaluación de los neumáticos y las tandas largas. Los pilotos trasmitieron sensaciones positivas y esperan un fuerte fin de semana.

 

Jolyon Palmer tuvo una buena sesión sin problemas por lo que acabó contento, excepto un plano por el que paró antes de lo esperado. Finalizó en posición 14º en su sesión. Romain Grosjean considera que todavía deben trabajar en el equilibrio, aunque sentía bien el coche, pero asegura que tienen trabajo todavía para la calificación, pero asegura que tienen más ritmo que encontrar, sin embargo cree que tienen potencial para un buen fin de semana. Finalizó su sesión en posición 7º. Pastor Maldonado ha acabado satisfecho ya que su día fue positivo, sin problemas siguiendo su programa y progresando. Finalizó por la mañana en posición 12º y por la tarde en posición 4º. Pero cree que todavía hay potencia y ritmo que desbloquear por lo que espera un buen resultado mañana y en carrera.

 

Jolyon Palmer: “Ha sido una buena sesión No había problemas reales, pero tuve que parar un poco temprano ya que tenía un punto plano en los neumáticos delanteros, lo cual fue una pena. Es un gran circuito para conducir un coche de F1, es sólo una vuelta corta, pero hay mucho que hacer y era capaz de empujar. En general estoy contento con mi sesión y estoy deseando ver cómo el equipo lleva a cabo el resto del fin de semana”.

 

Romain Grosjean: “El coche se sentía bien, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de la carrera y la calificación. El equilibrio no estaba bastante donde yo quería para mi carrera más rápida con el súper blando, así que tenemos algunos avances para hacer para la calificación. Pastor ha ido bien en las mismas condiciones, por lo que podemos ver que hay ritmo que encontrar. Para la carrera tenemos que trabajar en algo de la puesta a punto, pero hay un buen potencial para el fin de semana por delante”.

 

Pastor Maldonado: “He tenido un día positivo y es agradable conducir el E23 en este circuito. El día fue bastante recto hacia adelante en realidad no teníamos problemas por lo que fuimos capaces de trabajar a través de nuestro programa y hacer un buen progreso Creo que sigue habiendo cierto potencial para más en ritmo del coche y luego nos debería ir bien mañana y en la carrera. Estoy deseando que llegue”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Un buen día, productivo para nosotros Jolyon tuvo un plano un neumático y tuvimos que traer a Romain para algún trabajo en sus frenos, pero aparte de eso, fue en gran medida un viernes rutinario. Nos centramos más de lo habitual en el funcionamiento con combustible en la mañana y trabajaron más en esto por la tarde. Los tres pilotos dieron una opinión positiva sobre el coche y Romain tiene un poco más de ritmo para llegar en el neumático súper blando con un pellizco a la balanza, por lo tenemos una base fuerte mirando al resto del fin de semana”.

 

FP1 - Gran Premio de Austria 2015 - Resultados

 

FP2 - Gran Premio de Austria 2015 - Entrenamientos Libres 2 - Resultados

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.