Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2015. Force India

Force India ha tenido un primer día productivo en los entrenamientos para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   19 junio, 2015, 10:30 PM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Force India 2015 - David Sarró - ww.noticas-f1.com

 

El equipo Force India ha comenzado el fin de semana en el Gran Premio de Austria de manera productiva, han conseguido rodar muchas vueltas con sus dos pilotos por lo que han recogido todos los datos que necesitan. Además han trabajado y progresado en la puesta a punto, y sus dos pilotos están contentos con el equilibrio. Para mañana esperan una calificación ajustada así que deberán aprovechar bien las vueltas. También esperan estar preparados para lo que depare el tiempo, que de momento es incierto.

 

Nico Hülkenberg considera que ha sido un día sencillo, terminó satisfecho con su ritmo, en tandas largas y considera que mejoraron de una sesión a otra con algunos cambios. Destaca que la calificación será ajustada y que deben optimizar la puesta a punto para mañana. Finalizó por la mañana en posición 13º y por la tarde en posición 6º. Sergio Pérez es positivo respecto al día de hoy y sobre su buen ritmo en ambas sesiones, además han conseguido todos los datos necesarios de los neumáticos. Finalizó ambas sesiones en 10º posición.

 

Nico Hülkenberg: “Nuestra sesión de la tarde fue una gran mejora con respecto a la mañana: hemos hecho algunos cambios en el coche que resultó ser positivo y nos permitió hacer el máximo provecho de los neumáticos blandos, que siguen adaptándose bien a nuestro coche. Era un viernes sencillo, sobre todo porque la lluvia que todo el mundo esperaba no vino. Estoy satisfecho con mi ritmo en las tandas largas, aunque no tengo ninguna referencia contra nuestros rivales por el momento: es algo que tendré que mirar con mis ingenieros esta noche. Esta es una pista corta por lo que los huecos serán muy pequeños en la calificación: una o dos décimas puede significar una diferencia de tres o cuatro lugares. Será crucial para optimizar nuestra puesta a punto en la práctica final para obtener mañana por la tarde lo correcto”.

 

Sergio Pérez: “Me siento positivo sobre el trabajo de hoy. Hemos demostrado buen ritmo en las dos sesiones, a pesar de que Nico y yo fuimos en direcciones diferentes a la hora de configurar. La pista sigue evolucionando y había bastante mejora en pista entre la mañana y la tarde. La principal prioridad era conseguir buenos datos de los neumáticos y con el elevado número de vueltas hoy tenemos toda la información que necesitamos”.

 

Robert Fernley, director Adjunto:El inicio de un fin de semana en una pista húmeda no es ideal y que significaba la evolución pista fue ampliada. De hecho, la amenaza de lluvia estuvo presente durante la mayor parte del día, pero afortunadamente se mantuvo alejado en la tarde. Cubrimos muchas vueltas hoy – 168 entre los dos coches – que nos ha dado toda la información necesaria de cara al fin de semana. Hemos hecho algunos progresos con la puesta a punto y, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos parecen contentos con el equilibrio. Como vuelta, esto es corto e intenso: los márgenes entre los conductores serán muy pequeños en la calificación y será importante aprovechar cada vuelta. El tiempo sigue siendo un gran signo de interrogación, ya que podría ir en cualquier dirección el sábado y el domingo, pero vamos a estar preparados en cualquier circunstancia”.

 

FP1 - Gran Premio de Austria 2015 - Resultados

 

FP2 - Gran Premio de Austria 2015 - Entrenamientos Libres 2 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.